Recta final en el juicio

Declaró Diego Aldegheri por el caso de abuso sexual que se destapó en Zaragoza: "No le toqué un pelo"

El hombre de 42 años está siendo juzgado por un presunto abuso sexual que habría cometido contra la hija de su pareja cuando vivían en Mendoza, antes de radicarse en España

Desde mayo pasado, Diego Aldegheri (42) está siendo juzgado por cometer un presunto abuso sexual contra su hijastra cuando vivían en Mendoza. El caso, que fue conocido porque se destapó en Zaragoza cuando la madre de familia se quitó la vida, está a punto de arribar a sentencia. En los últimos días del juicio, el hombre decidió declarar y brindar su versión sobre los hechos.

Diego Aldegheri decidió sentarse delante del Tribunal para ser la última persona en declarar en la etapa testimonial. El hombre estuvo casi 2 horas hablando y hasta aceptó responder preguntas de la parte acusatoria. "Nunca le toqué un pelo", afirmó en forma contundente para negar el presunto abuso sexual a la hija mayor de su pareja, quien hoy tiene 20 años.

El hombre recordó el día en que la adolescente develó el presunto abuso sexual que había sufrido años atrás cuando residían en Mendoza. Esa jornada, en el departamento donde vivían en Zaragoza, comenzó una discusión entre la joven y su madre porque "no quería vivir con nosotros. Yo siempre intercedía en esas peleas. Le dije que se fuera si ya casi tenía 18 años. Ella se fue, abrió la puerta, pero después la cerró, volvió llorando y le dijo a la madre que yo la había abusado".

Diego Aldegheri abuso sexual 2.jpg
Diego Aldegheri es juzgado por abuso sexual.

Diego Aldegheri es juzgado por abuso sexual.

Estupefacta por la situación, la madre de familia le pidió a Diego Aldegheri que se fuera a la habitación y minutos después "vino, me preguntó si había abusado a su hija y me dio una bofetada". "Mi mujer en el estado que estaba si le decían que yo era Batman, se lo creía. Tomaba muchos remedios, entre ellos Clonazepam", indicó.

Diego Aldegheri aseguró que fue echado de la casa, estuvo durante horas en una plaza cercana hasta que su pareja le dijo que se volviera a Argentina. Entonces se tomó un vuelo de Madrid a Buenos Aires. "No me dejó ni siquiera defenderme", detalló en su declaración durante el juicio.

El hombre negó terminantemente haber cometido el abuso sexual de su hijastra y esbozó una teoría sobre la falsa acusación que recibió. "En 2021 tenía actitudes raras con las amigas, se iba todo el día y volvía con los ojos muy rojos. Pensé que se había empezado a droga. Le revisé el celular y encontró fotos de ella desnuda frente al espejo, fotos con hombres videos y páginas donde vendía contenido de ese tipo. Le saqué una foto con mi teléfono. Ella me acusó porque la eché de la casa, sabía que tenía eso en mi celular y se lo iba a decir a su madre", argumentó.

Tras escuchar la versión de Diego Aldegheri, se cerró la etapa testimonial en el juicio por abuso sexual. La próxima audiencia se realizará el 11 de septiembre con la etapa de alegatos. Primero será el turno del fiscal de Delitos Sexuales Flavio D'amore, luego del abogado querellante Diego Arias y finalmente de la defensora oficial Mariana Silvestri. Luego los jueces Ezequiel Crivelli, Luis Correa Llano y Ramiro Salinas se tomarán un cuarto intermedio para dictar sentencia en los próximos días.

Diego Aldegheri 2.jpg
Diego Aldegheri es juzgado por abuso sexual.

Diego Aldegheri es juzgado por abuso sexual.

Denuncia por abuso sexual desde Zaragoza

El hecho ocurrió en el seno de una familia compuesta por una mujer, sus tres hijos, y el hombre con el que formó una nueva pareja hace años. Con él tuvo dos hijos más y a mediados de febrero de 2022 decidieron asentarse en Zaragoza, España, en busca de un futuro mejor. La situación estalló cuando la primogénita de los cinco hermanos, de 17 años en ese entonces, denunció haber sufrido un abuso sexual por parte del padrastro cuando tenía entre 10 y 12 años. Días después, la madre de la denunciante se quitó la vida.

El expediente reconstruyó que los abusos ocurrieron cuando vivían en las inmediaciones de la rotonda del Avión en Las Heras, en otra casa en la Cuarta Sección y en una casa de fin de semana ubicada en Potrerillos. El expediente tiene varias evidencias, como grabaciones donde se escucha a la menor confesarle el hecho a su madre delante del propio sospechoso, quien desmiente todo y luego es echado de la casa en Zaragoza.

En tanto, el Cuerpo Médico Forense (CMF) detectó un desgarro de antigua data en las partes íntimas de la denunciante, aunque no pudo precisar si corresponde a un abuso sexual o a su iniciación sexual consentida. La adolescente brindó su testimonio en cámara Gesell, donde relató los hechos.