Caso resuelto

Condenaron a otro de los autores del saqueo a una carnicería en Las Heras y quedó preso

Este lunes se sumó la séptima y última persona condenada por el saqueo ocurrido en agosto del año pasado en el barrio Santa Teresita donde desvalijaron el comercio

Este lunes, la Justicia cerró una de las investigaciones por los saqueos ocurridos en Mendoza a mediados de agosto del año pasado. Un hombre 31 años fue condenado por el ataque a una carnicería en Las Heras que fue desvalijada y se convirtió en el séptimo y último sospechoso en ser penado en ese expediente. En este caso en particular, al revés del resto, quedará cumpliendo la sentencia en la cárcel.

En horas de la mañana, el metalúrgico Mauro Miguel Gómez (31) admitió haber sido una de las personas que violentó e ingresó a la carnicería Mignani, ubicada en el barrio Santa Teresita, donde se llevaron absolutamente todo lo que encontraron en su interior. Llegó a un acuerdo con el fiscal Fernando Giunta para realizar un juicio abreviado donde fue condenado a 3 años de prisión por robo agravado por ser en poblado y en banda. La pena será en cumplimiento efectivo ya que el hombre tiene antecedentes penales, por lo que continuará alojado en la penitenciaría.

De esta forma, Gómez se convirtió en el séptimo y último condenado en este expediente. Antes de él, habían pasado por otros juicios abreviados Pamela Fabiana Arce (30), Gladys Azucena López (32), Gabriela Verónica Olguín (23), Jéssica Elisa Quiroz (32) y Milagros Selena Gómez (21), quienes el 28 de septiembre recibieron una pena de 3 años en suspenso. En tanto que el 12 de octubre fue sentenciado a la misma pena Miguel Ángel Peralta (20).

carniceria las heras saqueo.jpg
La carnicería atacada en Las Heras.

La carnicería atacada en Las Heras.

De esta forma, ya se han resuelto casi todas las causas que investigaron los saqueos ocurridos en el Gran Mendoza durante esos días turbulentos ya que en otro expediente por el ataque a un supermercado VEA ya hay 5 condenados y resta resolver la situación de un sexto sospechoso, quien hasta ahora no quiso enfrentar un juicio abreviado.

Saqueo a la carnicería en Las Heras

El 19 de agosto pasado, en el marco de varios días turbulentos por alertas de saqueos en todas las provincias, una carnicería en Las Heras se llevó la peor parte. El local Mignani, ubicado en calles Independencia y Álvarez Condarco, fue el escenario donde irrumpieron aproximadamente 60 atacantes que forzaron la puerta de la cortina metálica y arrasaron con todo lo que había a su paso. Los delincuentes rompieron los vidrios de los exhibidores y sustrajeron 1.200 kilogramos de carne vacuna, 500 kilos de carne de cerdo, hormas completas de fiambres, dos balanzas y otros elementos.

► TE PUEDE INTERESAR: Continúan las libertades para los imputados por saqueos: ahora salieron dos jóvenes de 18 y 21 años

El dueño de la carnicería saqueada, Javier Mignani, volvió a abrir su comercio a fines de septiembre, pero de una manera muy diferente a como era antes. Ahora, por temor a volver a sufrir un ataque en masa, decidió ponerle rejas por todos lados, incluso adelante de las heladeras y mostradores. "Este fue el famoso negocio en el que se llevaron todo. Nos robaron la mercadería y rompieron todo lo que pudieron. Para tener una idea, hay que considerar que cada balanza vale un millón de pesos", relató Mignani.

El comerciante agregó: "Es como una cárcel. Pero lamentablemente no nos quedó otra que hacerlo así. En principio no sabíamos si íbamos a abrir de vuelta o no, pero una vez que bajó un poco la tensión, decidimos volver".

► TE PUEDE INTERESAR: Reabrió la carnicería saqueada en Las Heras pero ahora tiene tantas rejas como una cárcel

Temas relacionados: