Desconsiderado

Carlitos Balá: la desafortunada expresión de Jorge Rial sobre su muerte

El periodista Jorge Rial sorprendió a todos con su reacción al conocer que murió Carlitos Balá, el humorista y animador infantil más querido de Argentina

Por UNO

Insensible, a contramano de todo y de todos. Así se mostró el periodista filokirchnerista Jorge Rial al enterarse que murió Carlitos Balá.

El periodista del canal oficialista C5N no expresó dolor ni tristeza al enterarse de la muerte de Carlitos Balá. Todo lo contrario a lo que hicieron los famosos en las redes sociales, quienes lo despidieron con cariño.

Carlitos Bala cumple 95
Carlitos Balá murió a los 97 años.

Carlitos Balá murió a los 97 años.

Las insensibles palabras que Jorge Rial dijo tras la muerte de Carlitos Balá desataron una esperable polémica: “No lloro famosos”.

►TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Legrand despidió a Carlitos Balá

Así el periodista que conduce Argenzuela por C5N se diferenció de todos: “Nunca lloré la muerte de un famoso. Jamás”, dijo en la apertura de su programa radial. Y aunque nadie esperaba que llorara, sí suponían que al menos iba a expresar su admiración.

En cambio, explicó su postura ante este hecho: “Las lágrimas las dejo para llorar a mis seres queridos. No sé, yo lo vivo de esa manera”, justificó.

Carlitos Balá, ciudadano ilustre porteño.
Carlitos Balá era querido por todos. Incluso fue reconocido como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlitos Balá era querido por todos. Incluso fue reconocido como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo menos Rial mostró cierta empatía con el público: “Me conmueve más el dolor de la gente, esa cosa de sensación de dolor masivo y popular, que el fallecimiento de esa persona en sí. Quizás sea porque hace mucho que convivo con los famosos y aprendí a poner una distancia”, arriesgó Rial.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlitos Balá: un siglo de humor sano

Luego de recordar que fue al velatorio de Perón a pesar de tener sólo 14 años, admitió que hubo una muerte que sí lo conmovió: “La muerte de un famoso que más me llegó y que más me impactó fue la de Julio Cortázar. Yo era muy fanático de él. Tan fanático que se los recomendaba a todos mis amigos”, recordó el periodista de espectáculos, y hasta confesó que sus amigos le dieron el pésame. “Me pegó muy fuerte, pero no para llorar. Para nada”, advirtió.

Además confesó que de chico le gustaba mas Titanes en el Ring que Carlitos Balá. “Por eso tampoco quiero hacerme el emocionado ni el compungido”, dijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los famosos despiden en las redes a Carlitos Balá

Y agregó: “Ahora que pasó lo de Carlitos Balá no me voy a poner a hacer un racconto de su vida ni me voy a hacer el emocionado, porque no es así”, aseguró de entrada. “Como tampoco me va a pasar si un día pasa con Mirtha Legrand”, comparó.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlitos Balá ¿quién es su esposa? la mujer con la que compartió 72 años

Y tuvo palabras muy duras para quienes son la materia prima de sus informaciones: “Yo aprendí a sacarme eso de idealizar a los famosos. Yo los vi cómo tratan a la gente, cómo son en realidad, los conozco a la perfección”, afirmó con desprecio.

Temas relacionados: