Gran tristeza

Carlitos Balá murió a los 97 años

El popular humorista infantil fue internado de urgencia el jueves luego de una descompensación. Tenía 97 años y estaba internado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires.

Por UNO

El reconocido y popular actor y humorista Carlitos Balá, de 97 años, murió el jueves luego de haber sido internado en el Sanatorio Güemes, de Buenos Aires. Lo habían dejado en observación debido a que sentía mareos, pero los estudios habían dado bien.

Durante el jueves, Carlos Salim Balaá Boglich, más conocido como Carlitos Balá, no se había sentido bien en su casa por lo que su familia decidió llevarlo al Sanatorio Güemes, donde lo examinaron, le pusieron suero y lo dejaron internado para realizarle estudios.

Carlitos Balá vacunado contra el coronavirus.jpg
Carlitos Balá se dedicó durante más de cuatro décadas a hacer reír a los chicos. Permanece en la memoria colectiva de millones de argentinos.

Carlitos Balá se dedicó durante más de cuatro décadas a hacer reír a los chicos. Permanece en la memoria colectiva de millones de argentinos.

Poco después, Maximiliano Marbuk, representante de Balá, indicó que el humorista infantil había sufrido algunos mareos, por lo que fue trasladado a la clínica donde le hicieron estudios que salieron bien.

Esperaban que luego de estabilizarse, regresara a su casa, pero a las 21.30 del jueves, su nieta Laura Gelfi informó que el querido Carlitos Balá murió a los 97 años.

►TE PUEDE INTERESAR: "Lala", la nieta de Carlitos Balá, se prepara para seguir sus pasos

La vida de Carlitos Balá

Nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. Fue un actor, humorista, músico y presentador que por décadas se dedicó a programas infantiles y a hacer reír a varias generaciones de chicos argentinos con su "Show de Carlitos Balá". Fue uno de los artistas argentinos más queridos en el mundo del espectáculo.

Carlitos-bala
Un gestito de idea, otra de sus grandes y reconocidas frases que se hizo popular.

Un gestito de idea, otra de sus grandes y reconocidas frases que se hizo popular.

Tal fue su trascendencia, que forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos, de los cuales muchos de ellos dejaron su mamadera o chupete gracias a él con su ingenioso "chupetómetro".

Embed

Además de televisión, también hizo radio, donde fueron sus inicios, cine, circo, y teatro. Empezó su carrera arriba del colectivo de la línea 39, donde hacía sus monólogos y contaba chistes.

En el 2016, cuando tenía 91 años, viajó al Vaticano y visitó al papa Francisco. En Roma fue declarado "Embajador de la Paz".

►TE PUEDE INTERESAR: Carlitos Balá: su verdadero nombre, sus frases y lo mejor de su carrera

"¿Qué gusto tiene la sal?", la pregunta más viralizada

A pesar de no existir celulares ni redes sociales, Carlitos Balá tuvo frases que se viralizaron de tal forma que siguen presentes en los argentinos. Una de ellas fue: "¿Qué gusto tiene la sal?".

carlitos bala 2
Carlitos Balá murió este viernes a los 97 años.

Carlitos Balá murió este viernes a los 97 años.

La reconocida pregunta surgió una tarde de 1969 en Mar del Plata, cuando estaba en la playa y vio a un niño cerca de él. El chico lo miraba y Balá se hizo el distraído hasta que dijo: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?".

El chico no decía nada, pero estaba atento a lo que pasaba, por lo que Balá agregó: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?", y espontáneamente el nene le respondió: "¡Pero qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". De esa forma la pregunta se convirtió en un éxito que duró durante más de cuatro generaciones.

Embed

Otras de sus frases más recordadas son "Y dígame: Meeee", "Ea Ea Ea pe pepe", "Gestito de idea", "Ya mismo y sin cambiar de andén", y "Un kilo y dos pancitos".

►TE PUEDE INTERESAR: Dieron por muerto a Carlitos Balá y el propio animador infantil salió a desmentirlo

Temas relacionados: