Espectáculos Carlitos Balá
¡Feliz cumple!

Carlitos Balá cumple 95 años: su verdadero nombre, sus frases y lo mejor de su carrera

Por UNO

Carlitos Balá cumple 95 años. Carlos Salim Balaá, que es su verdadero nombre, nació un día como hoy, 13 de agosto, pero de 1925. El artista conquistó a chicos y grandes y dejó su sello en el cine, la televisión, el teatro, el circo y la radio. Generaciones enteras lo siguen y no hay quien no recuerde sus frases como ¿qué gusto tiene la sal? o ea ea ea pe pé.

Además de esas frases que quedaron en el repertorio de todos, Carlitos Balá ayudó a millones de niños a dejar el chupete con su querido chupetómetro. Empezó su carrera arriba del colectivo de la línea 39, donde hacía sus monólogos y contaba chistes.

 Embed      

Un grupo de fans creó una página de Facebook en la que lo homenajean, repasan sus videos y anécdotas y él se encarga de leer y responderles.

El chupetómetro

Allá por los 80, Carlitos Balá hizo famoso el chupetómetro que recorrió todo el país recolectando los chupetes que los niños dejaban.

 Embed      

"El show de Carlitos Balá";" El Show Súper 9"; "El circo mágico de Carlitos Balá"; "Telecómicos"; "Sábados de la Bondad" fueron algunos de sus éxtios en televisión.

 Embed      

Carlitos Balá también hizo unas 20 películas y sacó más de 20 discos.

Sus frases más famosas

  • ¿Qué gusto tiene la sal?
  • Y dígame: Meeee
  • Ea Ea Ea pe pepe
  • Gestito de idea
  • Ya mismo y sin cambiar de andén
  • Un kilo y dos pancitos
 Embed      

¡Feliz cumple, Carlitos! Gracias por tanto.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario