Los empresarios señalaron que durante el año pasado sufrieron un incremento de 35% en logística, entre el 45 y 250% en materias primas, 40% de depreciación del tipo de cambio oficial mayorista y cerca del 20% por protocolos sanitarios, contra los aumentos autorizados que fueron entre el 4% y el 10,8%.
Además, reconocieron que es muy difícil aplicar aumentos atrasados como consecuencia de que el mercado tampoco los podría afrontar, por lo que pidieron estudiar estrategias.
En este sentido es notorio que en los últimos meses el Gobierno acorta la lista de Precios Máximos y suma a la lista de Precios Cuidados para que el fin del congelamiento de precios sea progresivo.
En esta primera reunión no se llegó a ninguna medida concreta, pero sostuvieron que es una gran iniciativa y que se dividieron diferentes temas de coyuntura para tratar y trabajar de manera urgente.
Fuente: Ámbito