Proyecciones

¿Querés ir al cine? Así serán las funciones en Mendoza

El gobierno de Mendoza publicó el protocolo que deberán cumplir los cines de Mendoza a la hora de dar funciones. Cuántas personas podrán ir

El gobierno de Mendoza publicó el protocolo que deberán cumplir los cines de Mendoza a la hora de dar funciones.

Este jueves se confirmó que, después de un año, los cines reabrirán para emitir el film realizado por la Fiesta Nacional de la Vendimia: Historias de Vendimia. Pero también se volvió un hecho de que las salas en CABA y provincia de Buenos Aires volverán a abrir sus puertas.

Con ese panorama, el gobierno provincial decidió publicar en el Boletín Oficial el protocolo que indica cómo serán las funciones en los cines de Mendoza para que estos puedan emitir más películas.

Entre las medidas está la obligación de usar tapabocas todo el tiempo que dure la película. Los asistentes solo podrán bajarlo para consumir una bebida o comida pero inmediatamente después deberán colocárselo nuevamente.

Por otro lado, los diferentes grupos de asistentes no deberán juntarse y se establece que podrán sentarse juntos en grupos de hasta seis personas. Todas estas personas estarán en butacas contiguas.

Asimismo, las salas solamente podrán estar ocupadas en su capacidad hasta un 50%.

En cuanto a los horarios, serán las propias salas de cine las que deberán disponer de un cronograma que permita que no haya aglomeraciones de personas esperando entrar a ver una película.

El protocolo completo para ir al cine

protocolo de cines.pdf

Temas relacionados: