Economía Los detalles del Fondo de Compensación Ambiental que ingresó a la Legislatura El Fondo de Compensación Ambiental busca asegurar el desarrollo sustentable, la restauración de ecosistemas afectados y promover políticas preventivas
Economía Mendoza expuso sobre sobre su promoción a la inversión minera en foro con capitales suecos La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, dio detalles sobre el proceso para el reposicionamiento de la minería
Política Cornejo promulgó la ley que transforma la gestión y tratamiento de los residuos en Mendoza Cómo funcionará el nuevo sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y de qué manera afectará a cada uno de los municipios
Economía Mendoza firmó un acuerdo con YPF y el CFI para fortalecer a pymes de la cadena petrolera La ministra Jimena Latorre suscribió un convenio junto a los gobernadores de Neuquén y de Río Negro. Emprendedores se capacitarán para dar servicios a YPF
Política Alfredo Cornejo anticipó el llamado a licitación para exploración de 12 áreas hidrocarburíferas El gobernador Alfredo Cornejo explicó que se aplicará el nuevo Pliego Modelo 2025. Se incluirán tres áreas de explotación
Economía Jimena Latorre anunció una cumbre financiera latinoamericana en Mendoza para noviembre La ministra de Energía y Ambiente fue la encargada de inaugurar las jornadas Argentina Energy Week, con una exposición sobre los avances y la planificación a largo plazo en materia energética en la provincia
Política El Senado provincial aprobó un proyecto para el tratamiento integral de los residuos La aprobación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) obtuvo media sanción por mayoría. La ministra Latorre lo celebró en sus redes
Política Latorre confirmó que se inscribieron 3.836 personas para participar de la audiencia de la minera San Jorge La ministra de Energía resaltó el alto nivel de adhesión que generó la audiencia pública por el proyecto de la minera San Jorge que se hará en Uspallata
Política Referentes de la energía sesionaron en la provincia y destacaron su papel en la generación Por primera vez se reunió la Comisión Directiva del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME) y analizaron el posicionamiento de Mendoza
Economía Latorre expuso en Francia el potencial de Mendoza para la minería del cobre y las energías renovables La minsitra de Energía y Ambiente Jimena Latorre cerró su misión en Francia con una reunión en la Agencia Internacional de Energía