La llegada del viento zonda hacia las 00 de este miércoles generó una pregunta en muchos de los mendocinos: ¿hay clases con normalidad? La respuesta llegó desde la Dirección General de Escuelas (DGE) a primera hora de la mañana.
Viento Zonda: ¿se suspenden las clases en Mendoza hoy?

En el turno mañana habrá clases con normalidad. Qué pasará a la tarde.
En el turno mañana hubo clases con normalidad, mientras que, tras analizar la variación de las condiciones climáticas a lo largo del día, la DGE decidió confirmar que también habrá clases en el turno tarde.
En Informe Nihuil, Daniel Burrieza, Director de Defensa Civil, reportó que, según el relevamiento que se hizo en toda la provincia, "por ahora la situación es normal". "Al mediodía haremos una nueva evaluación". Y aseguró con ello que "no se han reportado daños con los eventos de la madrugada".
Recomendadas
Si bien desde hace casi una semana se sabía que el viento Zonda golpearía a Mendoza este miércoles, poco antes de las 23.30 el Servicio Meteorológico Nacional difundió un "alerta temprana" por la inminente llegada de las ráfagas de entre 60 y 80 km/h, que podrían alcanzar los 110 km/h.
Efectivamente, el viento Zonda se hizo presente de madrugada con fuertes ráfagas despertando a quienes ya estaban acostados para ese entonces.
El alerta se mantiene para el resto del día, tanto por viento como por nevada en Mendoza. E incluso Defensa Civil en su pronóstico del tiempo advierte que "a partir del mediodía" se espera que las ráfagas de viento Zonda afecten a sectores del llano en el Sur, Valle de Uco, Gran Mendoza y Lavalle".
La cordillera, de sur a norte, será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. En las zonas más altas, se podrían alcanzar los 120 cm de altura o más por lo que el alerta es naranja.
Alerta amarillo por viento Zonda en Mendoza
"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h", reza el SMN manteniendo las recomendaciones de las últimas horas.
Según el pronóstico del tiempo se esperan temperaturas que rozarán los 30 grados este miércoles. El jueves ingresará un frente frío que provocará un abrupto descenso de la máxima a 19 grados. Se esperan también lluvias y nevadas.