Receso invernal en Mendoza

Vacaciones de invierno 2022: actividades con los chicos

Mendoza tiene muchas opciones para disfrutar de las vacaciones de invierno 2022. Para los más chicos, hay ideas que proponen un receso invernal distinto

Por UNO

Las vacaciones de invierno 2022 ya tienen fecha en Mendoza. A partir del 11 de julio, los planes comenzarán a concretarse. Dentro de ellos, la opción de quedarse en territorio mendocino es una de las más válidas ya que la provincia es uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel nacional e internacional. Por supuesto, los turistas también pueden aprovechar con sus hijos las bondades mendocinas.

Para quienes deciden quedarse (o visitarla) durante el invierno, Mendoza ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

Las mejores propuestas para disfrutar con los hijos van desde eventos culturales como obras de teatro, cines y conciertos, hasta actividades al aire libre o "mini viajes" dentro de la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno, el que no salta no se divierte

Cine Vacaciones de invierno.jpg
Las vacaciones de invierno 2022 en Mendoza tendrán muchas ofertas para los más chicos.

Las vacaciones de invierno 2022 en Mendoza tendrán muchas ofertas para los más chicos.

Vacaciones de invierno 2022: Actividades para disfrutar con los chicos

Cine alternativo, una opción cultural para las vacaciones de invierno 2022

La cartelera de los grandes cines de Mendoza tendrá estrenos para los chicos. Algunas de las películas que se lanzarán en julio son Minions: nace un villano, Thor: amor y trueno, La gallina turuleca, El perro Samurai y DC Liga de super mascotas.

Sin embargo, en Mendoza también hay propuestas culturales que fomentan las producciones independientes, nacionales y locales.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno 2022: Mendoza tendrá vuelos a Chile todos los días

Cine Universidad. Con una metodología distinta, dentro de salas más pequeñas y a un precio más accesible, espacios como el Centro Cultural Nave UNCUYO proyectan películas y cortometrajes que no están en el circuito comercial: producciones extranjeras, nacionales, locales, de época, entre muchas otras.

Cine universidad.png
El Centro Cultural Nave UNCUYO es ideal para ver películas no comerciales durante estas vacaciones de invierno 2022.

El Centro Cultural Nave UNCUYO es ideal para ver películas no comerciales durante estas vacaciones de invierno 2022.

El Cine Universidad de la Nave Cultural se encuentra en la calle Juan Agustín Maza 250 de Ciudad. La entrada a las distintas salas ronda los $300 y se puede adquirir en boletería o vía online a través de entradaweb.com.ar

Además, el centro también propone decenas de actividades todas los meses tales como charlas, presentación de libros, muestras de arte, obras de teatro, recitales acústicos y experiencias tecnológicas inmersivas. Se sugiere consultar la agenda que se renueva constantemente en la cuenta de Instagram de la Nave: @nave_uncuyo

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno 2022: cuánto sale un pasaje de Mendoza a Chile

Cine Teatro Imperial. Otra opción para disfrutar con los chicos de una propuesta cinematográfica distinta se concentra en el conocido cine de Maipú.

Las propuestas de cine van desde películas comerciales hasta producciones del INCAA. La entrada tiene un precio de $400 y se compra en boletería minutos antes de la función.

Algunas de las funciones disponibles al momento son Top Gun Maverick y Jurassic World. Sin embargo, la grilla va cambiando todas las semanas, por eso se recomienda consultar la agenda en la cuenta de Instagram @imperialmaipu

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo comienza la temporada de nieve en Mendoza?

Además, el teatro maipucino también ofrece otras muestras culturales ideales para los más chicos como conciertos de música y danza. Tal es el caso de Diver Kids, una obra protagonizada por Mickey y los personajes de Disney que tendrá lugar el 13 y 14 de julio. Las entradas pueden adquirirse vía entradaweb.com.ar donde también se puede consultar la agenda del teatro.

Cinee Imperial Maipu.png
Diver Kids se presentará el 13 y 14 de julio durante las vacaciones de invierno.

Diver Kids se presentará el 13 y 14 de julio durante las vacaciones de invierno.

Mini-viajes para disfrutar las vacaciones de invierno 2022 en Mendoza

Las vacaciones de invierno en Mendoza son el momento ideal para salir a conocer los rincones más lindos de la Provincia. Como destino turístico por excelencia, el amplio territorio mendocino tiene variedad de lugares que invitan a recorrerlo en auto sin apuros y disfrutando del paisaje.

Viaje en auto, mate en mano y charlas de por medio; una de los destinos más elegidos para disfrutar del invierno en Mendoza es San Rafael, que cuenta con varias actividades para los chicos. En el departamento hay muchísimas ofertas gastronómicas, paseos al aire libre, caminatas en la montaña, deportes extremos, entre otras. Siempre con un buen abrigo para disfrutar del paseo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores centros de esquí de Mendoza

Más cerca, a tan solo 130 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, se ubica Uspallata, un valle bañado de vistas únicas en la Provincia. Esta región es ideal para ir por el día a disfrutar de su gastronomía de montaña, paseos en caballo por las montañas o salidas en cuatriciclo.

Uspallata.png
Uspallata tiene paisajes ideales para disfrutar durante las vacaciones de invierno 2022.

Uspallata tiene paisajes ideales para disfrutar durante las vacaciones de invierno 2022.

Finalmente, el destino más elegido por los mendocinos para pasar el día es Potrerillos. Si se quiere disfrutar de un día típico de invierno mendocino, este punto es ideal para recorrerlo en auto o a pie, degustar un buen almuerzo o un chocolate caliente por la tarde y pasear a caballo, escalar un pequeño cerro o tomar mates en alguno de sus rincones mágicos.

Potrerillos nieve montañas 4.jpeg
Potrerillos es el destino más elegido por los mendocinos para pasar las vacaciones de invierno.

Potrerillos es el destino más elegido por los mendocinos para pasar las vacaciones de invierno.

Vacaciones de invierno 2022: deportes sobre ruedas con los chicos

Pump Track. El circuito para ruedas inaugurado hace menos de un año, convoca a deportistas de todas las edades. Ubicado en el Parque Deportivo de Montaña, esta pista es única por sus características y por la inercia del movimiento que le permite a los deportistas mantener la velocidad sin tener que impulsarse.

Pump track Provincia.png
El pump track de Mendoza es ideal para hacer deportes sobre ruedas.

El pump track de Mendoza es ideal para hacer deportes sobre ruedas.

Principalmente los fines de semana, personas de todas las edades hacen uso del pump track con rollers, patinetas y bicicletas. Es muy común ver a grandes grupos de chicos disfrutando de la actividad.

El pump track cuenta con iluminación, servicio de ambulancias del Parque Deportivo de Montaña y bebedero y está abierto de lunes a viernes, de 16 a 22 hs. Desde el lugar recomiendan siempre usar casco y protección adecuada al deporte que se elige.