Se acerca el receso invernal

Vacaciones de invierno 2022 en Mendoza: qué se puede hacer en San Rafael

El receso invernal se acerca y los paisajes naturales de la Provincia son los destinos más elegidos. Las mejores actividades en San Rafael estas vacaciones de invierno 2022

Por UNO

San Rafael cuenta con una gran oferta de turismo aventura, como rafting, tirolesas, trekking por paisajes inigualables o cabalgatas por la montaña, ideales para quienes les gusta vivir el frío en la naturaleza.

Sin embargo, también existen opciones para disfrutar de Mendoza sin pasar frío.

►TE PUEDE INTERESAR: Previaje: ¿podrá usarse en las vacaciones de invierno 2022?

san rafael cabalgatas.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno 2022: Mendoza tendrá vuelos a Chile todos los días

Vacaciones de invierno 2022: actividades en San Rafael

Visitar una bodega

San Rafael cuenta con casi el 15% de la superficie vitivinícola de Mendoza. Como digna locación de la Provincia del sol y del buen vino, el departamento contiene bodegas que ofrecen distintas experiencias para el turista.

Bodega Bianchi, es la más grande de San Rafael y ofrece diversas experiencias gastronómicas, visitas guiadas, degustaciones y recorridos a caballo y en bicicleta.

ALGODON FINCA.jpg
Las vacaciones de invierno 2022 invitan a visitar bodegas de toda la Provincia de Mendoza.

Las vacaciones de invierno 2022 invitan a visitar bodegas de toda la Provincia de Mendoza.

Otra opción de lujo es la bodega Algodon Wine States. Con alojamiento de primer nivel, restaurant y campo de golf, la bodega cuenta con una amplia variedad de vinos. Todos pueden degustarse en el restaurant de la bodega o de manera personalizada.

Para una experiencia distinta, se puede elegir a la bodega más antigua de San Rafael, La Abeja. Construida en 1883 y remodelada en 2004 con fines turísticos, la finca ofrece visitas guiadas con degustación por una llamativa construcción edilicia.

Paisajes de ensueño

Para disfrutar de dos locaciones naturales con vistas únicas, la represa Los Reyunos conforma un mini pueblo rodeado de naturaleza. Suele disfrutar su mayor esplendor en verano, aunque en invierno también se lo puede recorrer.

Otra excelente opción es El Nihuil, villa turística que se desarrolla sobre el lago artificial. En el mismo paseo es indispensable visitar el Cañón del Atuel, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de San Rafael. Se puede atravesar en auto a través de un camino de ripio con muchas curvas. Lo ideal es ir despacio y disfrutar del lugar y sus maravillosas vistas. Al final, aparece la imponente vista del Embalse Valle Grande.

cañon del atuel.jpg
En las vacaciones de invierno 2022 se puede visitar el Embalse Valle Grande de San Rafael.

En las vacaciones de invierno 2022 se puede visitar el Embalse Valle Grande de San Rafael.

Turismo aventura

Para las personas más audaces, las actividades al aire libre encuentran el lugar perfecto en San Rafael. El departamento es conocido por su gran oferta en turismo extremo.

Una de las opciones más recomendadas es el canopy sobre el lago de Valle Grande. Esta actividad se realiza en el parque aéreo Canopy Tour. Con el canopy se alcanza una velocidad máxima de 25 km por hora en los cables, y se va tomando altura a medida que el recorrido avanza.

canopyy.jpg
El canopy es una de las actividades más divertidas que propone San Rafael.

El canopy es una de las actividades más divertidas que propone San Rafael.

Una opción más insólita es el arborismo, una actividad basada en deporte de equilibrio entre árboles, a distintas alturas. En San Rafael se practica en el Bosque Aéreo Euca donde se pueden recorrer los distintos niveles del bosque, siempre con el correcto uso de arnés, casco , polea, mosquetones y guantes.

Parque-Euca.jpg

Por otra parte, en San Rafael es muy practicado el rafting. Para aquellos audaces la opción siempre está disponible, sin embargo, el frío de la temporada invernal puede hacer las aguas muy heladas.