Se acerca el receso invernal

Vacaciones de invierno 2022: cuánto sale un pasaje de Mendoza a Chile

Durante el receso invernal habrá mayor frecuencia de vuelos a Chile. Los detalles para viajar al país durante las vacaciones de invierno 2022

Por UNO

Sin embargo, la cercanía con Chile hace que el país vecino siempre se encuentre entre los destinos opcionales durante las vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de invierno 2022: qué se puede hacer en Mendoza

Ante la incertidumbre que siempre pesa sobre la apertura del Paso Cristo Redentor durante la época invernal, los vuelos a Chile aparecen como una opción más confiable para llegar al país sin problemas.

A fines de mayo, Suárez anunció la ampliación de la frecuencia de vuelos con Chile y Brasil durante las vacaciones de invierno 2022. Pero ¿cuánto cuesta un pasaje al país vecino?

Mendoza a chile.jpg
Durante las vacaciones de invierno 2022 habrá más vuelos a Chile.

Durante las vacaciones de invierno 2022 habrá más vuelos a Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Previaje: ¿podrá usarse en las vacaciones de invierno 2022?

Cuánto sale un pasaje a Chile desde Mendoza

En Mendoza, las vacaciones irán del 11 de julio al 24 de julio. Sin embargo, en la práctica comenzarían el sábado 9 de julio y terminarían el lunes 25 de julio por el feriado dedicado al Santo Patrono Santiago.

Vacaciones de invierno 2022: pasaje en avión a Chile

Para disfrutar una semana en Chile, el vuelo para una persona desde Mendoza a Santiago con ida el sábado 9 de julio y vuelta el sábado 16 de julio, ronda los $40.000 a través de Aerolíneas Argentinas. El precio incluye impuestos y equipaje.

La segunda semana de vacaciones el precio aumenta a $50.000. Sin embargo, para el que se anime a viajar liviano, solo con mochila en mano, la aerolínea Sky Airline ofrece vuelos más baratos. Por ejemplo, un vuelo a $33.964 con ida el 16 Julio y vuelta el 23 Julio.

Aeropuerto El Plumerillo (15).jpg
Los vuelos a Chile durante las vacaciones de invierno 2022 rondan los $40.000.

Los vuelos a Chile durante las vacaciones de invierno 2022 rondan los $40.000.

Vacaciones de invierno 2022: pasaje en micro a Chile

El micro de Mendoza a Chile también es una opción. Aunque se encuentra sujeto a las condiciones climáticas, el viaje tarda 10 horas aproximadamente y ofrece un precio considerablemente más barato que el avión.

Por ejemplo, para viajar durante la primera semana de vacaciones, el precio total aproximado rondaría los $11.000.

Los pasajes en micro se compran con menos anticipación que los de avión, por eso es que aún no se encuentran disponibles. Dentro de los próximos días deberían habilitar la compra para viajar en micro a Chile durante las vacaciones de invierno.