De hecho, varios centros de esquí abrieron este fin de semana, inaugurando su temporada, que va de junio a septiembre. Entre ellos el Valle de Las Leñas y El Azufre, que invitó a Marley y su hijo Mirko. Los dos lugares quedan en Malargüe, departamento al sur de Mendoza, en el límite con Neuquén y Chile.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Mendoza

Algo similar sucedió en Las Heras, departamento al noroeste de Mendoza con el parque de nieve Los Puquios, y las localidades de Uspallata, Puente de Inca y Las Cuevas. Estos sitios fueron un imán el fin de semana largo para quienes gustan de la nieve.

Mendoza-esqui-y-nieve.jpg

¿Cuándo comienza la nieve en Mendoza?

No hay una fecha exacta en la que comienza a nevar en Mendoza. Generalmente los parques de esquí abren sus temporadas a mediados de junio. Este fin de semana algunos lo hicieron el viernes 17 por dos razones: buenas nevadas en alta montaña y el sur mendocino que permitieron habilitar las pistas para esquí o trineos, la segunda razón fue -obviamente- el fin de semana extra largo.

El Valle de Las Leñas (Malargüe) tiene habilitadas las pistas Neptuno, Iris, Apolo y Júpiter. En forma condicional abrirá la pista Venus. tiene habilitados los medios de elevación Venus, Neptuno, Marte e Iris.

Durante las vacaciones de invierno, los centros de esquí permanecen abiertos.

La temporada de nieve cierra en septiembre. Siempre depende de la cantidad de nieve que haya caído. No obstante, en Las Leñas fabrican nieve artificialmente y al menos la pista escuela está habilitada en cada temporada.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Podrá usarse el previaje en las vacaciones de invierno 2022?

El Azufre anunció la apertura inaugural este fin de semana invitando al conductor televisivo Marley con su hijo Mirko, quienes llegaron en helicóptero al lugar en el que la nieve nunca falta y se perfila como el centro de esquí más importante de Latinoamérica.

Los Puquios no se considera un centro de esquí, sino un "parque de nieve". Hizo su miniapertura el 11 de junio y espera estar abierto hasta septiembre (siempre dependiendo de las condiciones temporales). Está en la Ruta Nacional 7, km 1.217 de Puente del Inca, Mendoza, Argentina. A solo 185 km de la ciudad de Mendoza y a 5 km de la Villa de Puente del Inca.

¿Cuánto cuesta esquiar en Mendoza?

VALLE DE LAS LEÑAS

El centro de esquí ubicado en Malargüe, Mendoza, tiene varias alternativas que dependen de la cantidad de personas que desean ir, si van a alojarse o no y por cuántos días.

Las leñas 1.jpg
Las Leñas es uno de los centros de esquí que ya inauguró su temporada.

Las Leñas es uno de los centros de esquí que ya inauguró su temporada.

A continuación el tarifario para acceder a las pistas de esquí con medios de elevación.

Temporada pases Las Leñas 1.jpg
Los precios para este 2022 en Las Leñas.

Los precios para este 2022 en Las Leñas.

Temporada pases Las Leñas 2.jpg
Los precios para este 2022 en Las Leñas.

Los precios para este 2022 en Las Leñas.

Si los interesados quieren planificar vacaciones o minivacaciones deben entrar en el sitio oficial de Las Leñas: laslenas.com y simular (consultar) fechas y servicios.

Por ejemplo: dos noches de alojamiento para una familia tipo (dos adultos y dos menores de 11 años) vale 273.776 pesos. Esto incluye el pase por tres días para todos, con medios de elevación.

LOS PUQUIOS

Este parque de nieve no tiene hoteles ni alojamiento como Las Leñas. Es para pasar el día o bien alojarse en Uspallata o en el llano mendocino y subir para disfrutar de 10 a 18.

los puquios2.jpg

Sin embargo, ofrece muchos servicios, desde el alquiler de botas hasta tablas de esquí o snowboard con medios de elevación. Cada uno puede realizar su cuenta mirando la información que está a continuación.

tarifario-166.jpg

EL AZUFRE

Inauguró la temporada este viernes 17 de junio. Por el momento funcionará como centro de esquí boutique. Es decir, recibirá andas pequeñas de turistas (aproximadamente 12).

El Azufre centro de esquí 2022.jpg
Un staff fijo de 20 personas reside en los refugios construídos por Ecolodge para El Azufre

Un staff fijo de 20 personas reside en los refugios construídos por Ecolodge para El Azufre

Por ahora a este centro de esquí no se puede acceder por vía terrestre, solamente se llega por aire a través de helicóptero. El sitio no tiene precios publicados.