Viaje relámpago al sur de Mendoza

Marley y Mirko viajaron para conocer el proyecto El Azufre

El popular conductor y su hijo viajaron en avión privado hasta Malargüe invitados por El Azufre, el complejo de pistas de esquí y desarrollo inmobiliario que se proyecta como el mejor de Latinoamérica

Sin dudas que Alejandro Marley y su pequeño hijo Mirko son de los personajes argentinos más populares de Instagram. Ellos fueron los que, en la tarde de este sábado, hicieron que sus millones de seguidores conocieran el complejo de esquí El Azufre en Malargüe.

Marley en el centro de esquí El Azufre.jpg
Marley en el imponente centro de esquí El Azufre.

Marley en el imponente centro de esquí El Azufre.

El Azufre se propone como el mejor complejo de esquí y desarrollos inmobiliarios de Latinoamérica y está ubicado a 200 km de la ciudad de de Malargüe, en plena cordillera.

Embed

►Te puede interesar: Las Leñas y Los Puquios abrieron su temporada y hay alerta amarilla por nevadas en la Cordillera

Hasta allí llegaron Marley y Mirko a disfrutar de un paseo distintos a los que suelen tener ambos, que ya han recorrido gran parte del mundo juntos.

Embed

De hecho, Marley lo cuenta en sus historias de instagram. "Nos están llevando en avión a un lugar bellísimo de Mendoza que se llama el Azufre", y luego agregó "es la primera vez que Mirko viaja en un avión así tan chiquito". Además, hizo hincapié en que Mirko quería aprender a esquiar en este imponente paisaje mendocino.

Embed

Los encantos de El Azufre

La iniciativa de Alejandro Spinello, José Beccar Varela y Daniel Nofal comenzó a gestarse en el 2007. Exactamente está ubicado en el límite con Chile, al norte del volcán Peteroa y del río Valenzuela, en la zona de la Punilla y el Cordón del Cura, a 3.200 metros de altura.

Embed

Quien descubrió el lugar fue Beccar Varela, que en el 2007 era guía de montaña en Las Leñas. Comprendió que las condiciones para el esquí en ese valle recóndito eran inmejorables y comenzó a trabajar para darle vida a su idea. Beccar Varela luego sumó a Nofal y a Spinello.

►Te puede interesar: Alejandro Spinello, el mendocino que construye El Azufre, el mayor centro de esquí de Sudamérica

El proyecto aún no está concluido, le faltan algunos aspectos legales por obtener (entre otros, la aprobación de la DIA, Declaración de Impacto Ambiental), pero ya se han invertido más de 5 millones de dólares.

Embed

Marley en la Fiesta de la Nieve

Después de este viaje relámpago en el que aprovechó para disfrutar del imponente paisaje de la montaña mendocina, Marley será quien conduzca la Fiesta Provincial de la Nieve.

Después de dos años de no poder realizarse por la pandemia, la próxima edición será el sábado 25 de junio y contará con las actuaciones de Rotos de Amor, Virginia da Cunha -ex Bandana-, Axel y La K’onga.

Durante la presentación del evento, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, aseguró que "será una fiesta totalmente renovada, llena de artistas nacionales, con lo que buscamos celebrar un recurso tan vital como la nieve, con la que los turistas pueden practicar diferentes deportes y recorrer nuestra cordillera".

Temas relacionados: