De acuerdo a lo informado por medios locales, las primeras diligencias se enfocan en la sospecha de un homicidio, según fuentes judiciales, teniendo en cuenta que la situación se generó a partir de la propagación de gases tóxicos dentro del domicilio, que aparentemente fue intencional.
El dramático caso se registró durante la madrugada del martes y fue descubierto por la pareja de la acusada, quien se despertó alertado por un intenso olor a gas. Al realizar una evisación en la vivienda, encontró a madre e hija gravemente afectadas con signos de inconsciencia.
La mujer más joven, Rebeca, fue diagnosticada con un cuadro severo dentro del espectro autista, y murió en su propia casa, mientras que su madre fue revisada por un servicio de emergencia y luego trasladada a un hospital local bajo estricta supervisión de los médicos.
Canarias hija investigación
Investigan la muerte de una joven con problemas de discapacidad, que habría sido obligada por su madre a inhalar gases tóxicos.
Foto gentileza la100.com
Paiz es una conocida activista en La Palma por los derechos de las personas que sufren discapacidad y recientemente logró una sentencia que tuvo una amplia repercisión en la que fue condenado un ex director del centro de atención a personas con discapacidad al que asistía su hija.