Una situación caótica y sin precedentes en Mendoza se vivió en la mañana de este miércoles durante aproximadamente 5 horas. Una adolescente ingresó con un arma de fuego a una escuela ubicada en La Paz, efectuó disparos y se atrincheró. Cerca de las 15, entregó el arma a los negociadores de la Policía y fue trasladada a un hospital del Este.
En vivo: la alumna atrincherada en una escuela de La Paz entregó el arma después de 5 horas
Una caótica situación se vivió en la escuela Marcelino Blanco ubicada en La Paz cuando la menor ingresó armada pero afortunadamente no hubo heridos
Afortunadamente, no hubo heridos por el episodio que conmocionó a toda la provincia e incluso trascendió a los medios nacionales.
El episodio comenzó cerca de las 9.30 en la escuela Marcelino Blanco, uno de los dos establecimientos secundarios de La Paz.
Fue protagonizado por una alumna de 14 años, quien asiste a segundo año e ingresó con un arma de fuego al establecimiento. Pero no sólo eso, sino que efectuó tres disparos, confirmó la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, en conferencia de prensa.
La alumna se atrincheró en la escuela
Más allá del temor y la tensión propia del incidente, no se registraron heridos pero sí se dio intervención a las autoridades. Personal policial y de Bomberos llegó hasta la escuela para colaborar con la evacuación del resto de los alumnos.
Muchos de ellos habían escapado por una finca lindante al escuchar los disparos adentro del colegio, contó una de las estudiantes aún conmocionada por la situación.
En tanto que se utilizó el helicóptero policial para trasladar a un cuerpo de mediadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) ya que la adolescente estaba atrincherada en el establecimiento.
Se logró sacar a los alumnos y personal académico, por lo que la chica estuvo deambulando sola en el lugar mientras las autoridades negociaban para que se entregara.
Luego de más de 5 horas de tensión, cerca de las 15 la adolescente desistió de su conducta y entregó la pistola 9 milímetros a los negociadores policiales. Inmediatamente fue subida a una ambulancia y trasladada a un hospital para ser asistida. La familia de la menor de edad estuvo allí para contenerla.
La primera información policial indicó que la adolescente es hija de un comisario que se desempeña en San Luis, a quien le habría quitado su arma reglamentaria para cometer el hecho.
La fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, estuvo supervisando el procedimiento en la escuela, aunque no habrá medidas penales ya que la alumna es ininmputable al tener 14 años.






