ver más
Pandemia

Un nuevo cargamento con vacunas Sputnik V llegó a Mendoza

Casi 9 mil dosis de vacunas Sputnik V llegaron a Mendoza. Se espera que en los próximos días lleguen más de estas y de la Sinopharm para completar inoculaciones
Por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

Un nuevo cargamento de Sputnik V llegó a Mendoza. Se trata de 8.900 vacunas que corresponden a la primera dosis. De estas, 3.500 serán destinadas a afiliados del PAMI, explicaron las autoridades sanitarias.

Con este nuevo cargamento, Mendoza tiene para varios días más para continuar con la vacunación en la provincia.

Igualmente, un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió a la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V.

Se calcula que el vuelo traería entre 700.000 y un millón de dosis de Sputnik V.

Justamente este vuelo es importante ya que entre la primera dosis y la segunda, el máximo de tiempo es de tres meses y en Mendoza, y en el resto del país, hay muchas personas que recibieron la primera dosis en los primeros días de marzo y se encuentran a la espera de la segunda.

En estos casos, ya llevan casi 60 días desde la primera dosis por lo que en los próximos 30 días deberían recibir la segunda dosis.

Vacuna Sinopharm

Durante la tarde este jueves llegará a Argentina un vuelo con un millón de vacunas de Sinopharm.

El retorno está previsto para las 19.35 y el millón de vacunas se unirá al millón que ya llegó en tres vuelos en los últimos días.

El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo con la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo ayer.

Según las cifras actualizadas esta mañana del Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas entre sus provincias un total de 9.123.808 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas 7.715.006.

Temas relacionados

Más sobre Sociedad