Alarma escolar

Un alumno de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre

Un adolescente de 14 años llevó un arma al colegio, mostró fotos y amenazó a sus compañeros en el grupo de WhatsApp. "Voy a hacer una masacre", les escribió, lo que provocó alarma de los padres

Por UNO

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre. El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en la localidad de González Catán, en La Matanza.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo de WhatsApp. "Hoy voy a hacer una masacre", les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

"Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas", expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: buscan a una patota que agredió a tres hermanos a la salida de un boliche y noqueó a una chica

En diálogo con distintos medios, madres de la institución expresaron: “Hace dos semanas que esto ocurre. En un Facebook anónimo, amenazó con que iba a 'hacer mucho lío'. No se sabe quiénes son los padres del menor y nadie nos da una respuesta. Desde el colegio emitieron un comunicado en que decían que se están encargando y, supuestamente, vamos a tener una reunión”.

Por otra parte, señalaron que hay muchos estudiantes que no están yendo al colegio a partir de la amenaza de muerte que habría realizado el alumno armado. “Queremos estar tranquilas como madres, no voy a traer ni a mi sobrina ni a mi hijo hasta que no se resuelva. Si no, estamos exponiendo a los chicos a una situación grave que no sabemos si puede pasar”, plantearon.

Amenaza alumno arma.jpg
El adolescente mostró el arma a sus compañeros por el grupo de WhatsApp y les dijo que iba a hacer una masacre

El adolescente mostró el arma a sus compañeros por el grupo de WhatsApp y les dijo que iba a hacer una masacre

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivaspara garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer accedió a la eutanasia en Perú tras una larga batalla legal

Según informaron fuentes policiales, como en el caso hay un menor de edad implicado y el ámbito es la escuela, la Justicia interviene de oficio. Por lo tanto, si bien por el momento no hay una denuncia realizada, las autoridades judiciales comenzaron la investigación y la fiscalía llevará a las partes a tomar las declaraciones correspondientes. En la causa, interviene la Fiscalía Descentralizada de Gregorio de Laferrere.

Temas relacionados: