Para comenzar a crear tu propia ropa en casa solo necesitas algunos consejos, tutoriales y trucos. Lo principal es tener claros tus objetivos de costura, preparar un costurero bien completo y prepararte para fracasar, descoser y volver a empezar más de una vez.
Paso a paso y en casa: cómo transformar las remeras viejas en bombachas
Recientemente, descubrí un truco de costura en casa muy llamativo y útil. Es posible convertir las remeras de algodón viejas que ya no usas, en una prenda de ropa nueva: bombachas.
Para realizar este truco de casa e hilos vas a necesitar una remera vieja, unas tijeras de tela, hilo y aguja (si tienes máquina de coser mejor).
- Coloca la prenda de ropa vieja extendida sobre la mesa de trabajo, con el derecho hacia arriba. Ajusta con alfileres los bordes para recortar de manera prolija.
- Realiza un corte desde abajo de la axila hasta el cuello de la remera, formando una curva. Corta una línea recta y realiza el mismo corte curvo del lado contrario. Queda con forma de bombacha.
- Corta uno de los lados de lo que sería la parte inferior de la bombacha. En el tutorial puedes ver mucho mejor el paso a paso.
- Dobla la parte más larga hacia adentro. Cose del revés con una costura recta y realiza un dobladillo en todos los bordes.
- Coloca un elástico en la parte superior recta, lo que antes era la parte baja de la remera.
Un truco de casa y algo más: consejos para lavar y cuidar las bombachas
- Las bombachas son una prenda de ropa delicada, al igual que los calzoncillos, corpiños y medias. Lo ideal es lavar este tipo de tejidos en casa y a manos, para evitar que se dañen en el lavarropas y refregar mejor las manchas.
- Seca la ropa interior al aire libre o en un ambiente bien ventilado.
- Nunca guardes las bombachas húmedas. Esto puede generar hongos, mal olor y arruinar los tejidos de la prenda.
- Utiliza bombachas de algodón y con elásticos firmes, pero no apretados. Esta prenda de ropa está en contacto constante con tus partes íntimas, por eso siempre debería estar limpia e higienizada.
- Descarta las bombachas viejas y muy gastadas. Es importante aceptar que la ropa llega a su fin y hay que renovarla cada cierto tiempo.







