¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al conocer los 5 pasos que son claves para hacer un buen asado

Si no se toman ciertos recaudos a la hora de hacer un asado, es probable que no saquemos de la parrilla la mejor carne

Comer asado es una tradición argentina que se extiende a lo ancho del país y las personas lo disfrutan a más no poder, saboreando todo tipo de carnes, embutidos y achuras.

Como si fuera una religión, el ritual del asado incluye muchos secretos, que van desde que surge la idea de tirar algo a la parrilla, hasta que viaja la bandeja hacia la mesa, donde esperan los comensales, listos para saborear el banquete.

Si bien no hay que ser un maestro de la parrilla, para sacar un buen asado hay que tomar ciertos recaudos y estar muy atento a algunos puntos, claves para que podamos recibir el clásico “¡un aplauso para el asador!”.

asado.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es el corte de carne más suave y tierno de todos para el asado

Asado: los 5 pasos claves para hacer un buen asado

Preparar la carne

  • Los expertos del asado recomiendan salar la carne antes de llevarla a la parrilla. Los que más saben optan por sazonar con sal fina los trozos de carne más pequeños. Para los cortes más grandes recomiendan preparar una salmuera, que elevará el sabor durante el proceso de cocción.

La parrilla

  • No parece importante, pero sí lo es y mucho. Si uno no limpia la parrilla, colocándola en el fuego, para luego pasarle un bollo de diario o trapo, los residuos del asado anterior se replicarán en el nuevo que estamos por hacer y se podría alterar el sabor y calidad de nuestras carnes.

Fuego

  • Siempre es bueno contar con una buena cantidad de brasas, ya que más de una vez, por ahorrar, alguien se quedó sin brasas en plena cocción. Los especialistas recomiendan no usar mucho carbón y optar por leña, que le aportará un sabor distinto al asado.

Cocción

  • La clave del éxito para sacar un buen asado, es el tiempo de cocción. Colocando la mano cerca de la parrilla, el calor debe soportarse entre 7 y 10 segundos, siendo este un indicador que lo que asemos no se arrebate. Sin prisa, un buen asado, rico y tierno, se logra no apurando la cocción. Mientras más lento, mejor.

Servir la carne en un orden

  • Se recomienda servir primero los embutidos y achuras en primer lugar. Chorizos, morcillas, chinchulines y mollejas, son una maravillosa manera de comenzar a saborear del asado. Luego se sigue con el asado de tira (costillas), para luego darle paso a los cortes más grandes, como el vacío, punta de espalda o tapa de asado.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el truco para que la carne del asado sea una manteca y se corte con cuchara

asado2.jpg

Temas relacionados: