Hace poco descubrí un truco de costura perfecto para fabricar un gorro de baño impermeable en casa. Los trucos de costura son ideales para aprovechar los retazos de tela y salir de apuros cuando se te rompe algo.
Además, la costura en casa tiene muchas propiedades y beneficios para la salud y el bienestar personal. Mejora la motricidad de las manos, la paciencia, impulsa la creatividad, permite trabajar y afrontar la frustración y es mu buena para el autoestima.
Para realizar este sencillo truco de costura en casa vas a necesitar: tela impermeable como silver o trucker (también lo puedes hacer con una bolsa de nylon gruesa), un elástico del diámetro de tu cabeza, un lápiz, un centímetro para medir, hilo y aguja.
Aquí te comparto el paso a paso de este truco de costura perfecto para reutilizar materiales y no volver a comprar un gorro de baño costoso y de mala calidad. Toma nota y presta atención.
Así de simple, con un truco de casa y unos pocos materiales puede crear tus gorros de baño impermeables sin gastar de más. Para comprender mejor el procedimiento, puedes seguir el tutorial de Aprende con Jacqueline.