Es muy normal que los breteles de la ropa se estiren, agranden o simplemente nos queden muy sueltos y el escote nos incomode. Cuando esto ocurre hay que tener mucho cuidado, ya que no cualquier arreglo de costura mantiene la forma original de la blusa.
En casa y con un poco de hilo: ¿cómo puedo achicar los breteles de la ropa?
Los trucos de costura están por todas partes. Estás técnicas son ideales para solucionar asuntos hogareños de ropa muy comunes, como un ruedo de pantalón, una cintura muy ancha, un elástico vencido o un cierre roto.
Aquí te dejo dos opciones de truco igualmente efectivas para arreglar los breteles de la ropa, ten en cuenta que sirve solo en breteles finos. Toma nota y escoge el que mejor se adapte a tus conocimientos de costura.
opciones para arreglar tirantes de musculosa
- El primer truco es quizás el más evidente y antiguo. Cuando los beteles se te caen para los costados y te quedan muy grandes puedes solucionarlo descosiendo la parte trasera de la musculosa, es decir descosiendo los breteles atrás y cosiéndolos nuevamente pero cruzados, formando una X en la espalda. Este truco achica los breteles y evita que se te caigan de los hombros.
- La segunda opción de truco es un poco más bonita y creativa. Puedes realizar una serie de costuras diagonales en el bretel, sueltas y anchas, para luego tirar del hilo y ajustar los breteles de la prenda de ropa formando un ruche.
5 tips y recomendaciones para coser en casa desde cero
- La aguja se elige de acuerdo al grosor de la tela.
- Utiliza hilo doble para que las costuras sean más firmes.
- Lava las telas antes de coser, por si se achican o deforman.
- Cose siempre con moldes de papel para evitar errores y cortar la ropa perfectamente.
- Busca siempre trucos y tutoriales de costura en casa para facilitar la tarea.