Para ambos trucos vas a necesitar lo mismo: tijeras, hilo del color del pantalón, aguja (si tienes máquina de coser puede usarla para agilizar la tarea), una tiza para marcar y unos alfileres.
pantalones
Marca bien las telas y toma las medidas para evitar cortes errados
La primer opción de este truco es perfecta para arreglar unos pantalones que te quedan un poco largos y que están fabricados con una tela de algodón o elástica.
- Simplemente debes descoser la cintura o borde superior del pantalón con mucho cuidado. Reserva en un costado y mientras tanto marca los centímetros de cintura que deseas recortar para ajustar el tiro. Hazlo con el pantalón del revés.
- Una vez cortado el tiro, vuelve a coser la cintura o pretina superior. Un truco super fácil y rápido para reducir el tiro de los pantalones deportivos.
Por otro lado, si los pantalones te quedan bien de largo o justos y no puedes recortar la cintura, vas a tener que arreglar los pantalones directamente desde el tiro.
- Para comenzar con este segundo truco de costura en el hogar, vas a tener que doblar el pantalón por la mitad y marcar la cantidad de tiro que deseas recortar.
- Realiza un triángulo en la entre pierna y cose con la máquina o a mano, siempre del revés de tela. Recorta el sobrante de tela y voltea el pantalón.
Un truco y algo más: consejos para empezar a coser desde cero en el hogar
elementos de costura
Surfila las telas para evitar hilachas y rajaduras en la ropa
- Antes de comenzar a coser en el hogar de manera manual es importante preparar un costurero bien completo y equipado. Lo principal es tener unas tijeras bien afiladas, agujas de diferentes medidas, hilos de colores básicos, regla y alfileres.
- Utiliza telas con la caída y textura adecuada para cada proyecto de ropa. Para faldas y vestidos es mejor comprar tejidos con peso y buen porte, todo lo contrario si deseas coser un buzo o campera más rígido y abrigado. No olvides humedecer las telas antes de cortarlas por si toman un poco.
- Cose siempre con moldes de papel y utiliza tutoriales o algún truco para cometer la menor cantidad de errores.
- Y lo más importante, acepta los errores, la frustración y los momentos en que tienes que descoser puntadas erradas.