Este miércoles, tal como había anticipado el pronóstico, se profundizó la ola polar invernal que había comenzado el martes. La situación meteorológica incluyó temperaturas bajo cero en el arranque de la jornada que marcaron la mañana más fría en lo que va de este 2025.
Según el pronóstico del tiempo, se registró la mañana más fría en lo que va del año
En casi toda la provincia se registraron temperaturas bajo cero durante la madrugada y mañana de este miércoles, según el pronóstico del tiempo

El pronóstico registró la mañana más fría en lo que va del año en este 2025.
Foto gentileza a24.comSegún el pronóstico para este miércoles 28 de mayo se espera un día frío . Habrá lluvias y con poca nubosidad, lo que produjo heladas en varios sectores de la provincia durante la madrugada. La máxima rondará los 14°C, mientras que la mínima fue de aproximadamente 0°C, aunque en sectores como el Valle de Uco se registraron temperaturas entre -2°C y -4°C.
No se registrarán vientos de intensidad durante la jornada de este miércoles, según el pronóstico que indicó la Dirección de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza.
Recomendadas
Por su parte, el meteorólogo Maximiliano Viale detalló en Radio Nihuil que estas temperaturas que se registraron durante la madrugada marcaron lo que es, hasta el momento, la mañana más fría en lo que va del 2025.
El pronóstico del tiempo para los próximos días en Mendoza
Para los próximos días se anticipa que se sostenga la ola polar que mantendrá las temperaturas considerablemente bajas. El pronóstico prevé que las máximas ronden entre los 16°C y 18°C al menos hasta el sábado.
El pronóstico del tiempo con el frío que ya se hace sentir desde el martes también prevé que no haya nubosidad de importancia durante los próximos días, lo que favorecerá que se produzcan heladas durante las madrugadas.