Hazlo tu mismo

Recicla los potes de helado de telgopor con esta fabulosa idea DIY

Decora tu hogar con originales adornos creados a partir del reciclaje y aquellos elementos que tienes en casa. Este DIY te encantará

El DIY del día llega con una propuesta para reciclar todos los tarros de helado de telgopor que tienes en casa. Si pensabas tirarlos, no lo hagas y dale un nuevo uso.

Si pidieron helado en casa y te quedaron los tarros de telgopor vacíos re utilízalos con este "hazlo tu mismo" que te lleva a realizar una manualidad muy divertida y fácil de hacer.

Con esta idea DIY podrás decorar tu hogar y darle un toque especial y original hecho con tus propias manos. Solo necesitarás tarros de helado y otros materiales que seguro tienes en casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Crea un original y hermoso soporte casero para tu celular con materiales que tienes en casa

DIY tarros de telpogor.jpg

DIY: recicla los tarros de helado de telgopor con esta fabulosa idea

Para hacer un hermoso canasto necesitarás:

  • 2 tarros de helado de telgopor
  • pegamento
  • arpillera
  • cúter
  • pintura a la tiza
  • soga de yute
  • esferas de madera
  • alambre

►TE PUEDE INTERESAR: 3 hermosas y fabulosas ideas para reciclar los vasos de plástico descartables

Paso a paso:

Toma dos tarros de helado de telgopor vacíos y limpios, y une las dos bocas de los recipientes con pegamento. Deja que seque y te quedará un objeto solo.

Agarra la arpillera, recorta un círculo bien amplio y pégala bien sobre una de las bases del tarro asegurándote de cubrirlo bien. Por otra parte, corta con un cúter la base que quedó descubierta y pinta por dentro con pintura a la tiza color crudo.

Cuando la pintura se haya secado por completo, toma la soga de yute y comienza a forrar el tarro. Envuelve bien el canasto y asegúrate de ir pegándolo bien con el pegamento.

Una vez que esté todo el canasto cubierto puedes pintar la mitad con pintura a la tiza blanca. Para finalizar y darle una terminación más prolija y profesional puedes hacer las agarraderas de los tarros de helado convertidos en canasto.

Para las agarraderas toma un alambre y pasa por él esferas de madera del tamaño que quieras, es recomendable que sean pequeñas. Luego únelas al canasto, una de cada lado y listo. Tendrás un hermoso canasto decorativo para tu hogar.

DIY 1 (2).jpg
DIY 2 (2).jpg
DIY 3 (2).jpg

Temas relacionados: