Hazlo tu mismo

Recicla el colador viejo de la cocina y conviértelo en esta hermosa idea

Reutiliza el colador viejo que tienes y crea con esta idea DIY una de las manualidades más decorativas para tu hogar

Son muchos los elementos y materiales que tenemos en casa que pueden tener una segunda oportunidad en vez de terminar en la basura. Y es que con todas las ideas DIY que existen actualmente no hay excusas para no aprovechar estos objetos y reciclarlos.

En este sentido, se pueden realizar distintas manualidades en casa con tus propias manos y así darle vida y color a cada rincón de tu hogar que necesiten de tu toque personal.

De esta manera, llega una propuesta de reciclaje perfecta para convertir el colador viejo y desgastado que tienes en la cocina en una excelente idea para decorar tus espacios.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla la manguera vieja o rota de tu jardín y transfórmala en esta espectacular idea

DIY reciclaje colador (2).jpg

DIY: recicla el colador viejo de la cocina y conviértelo en esta hermosa idea

En caso de que tengas un colador de acero inoxidable viejo y no lo uses más, no lo tires y transfórmalo en una original y linda lámpara colgante de techo. Puedes hacer una individual o hacer una opción más grande con más coladores.

Necesitarás:

  • colador de acero inoxidable
  • pintura acrílica de varios colores
  • barniz
  • taladro
  • focos
  • tabla de madera
  • cadenas
  • conexión inalámbrica

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el cartón de maple de huevos con estas espectaculares ideas para tu hogar

Paso a paso:

Toma el colador viejo, asegúrate de que esté limpio y con un taladro realízale una perforación en la base para pasar el cable por allí. Luego píntalo del color que quieras y si deseas dibuja lo que más te guste. Pueden ser flores como en la imagen o si prefieres puedes dejarlo liso.

Cuando esté seco dale una capa de barniz, deja secar bien y para terminar une el colador con el foco, los cables y la instalación eléctrica. En caso de que quieras hacer una lámpara grande, usa varios coladores colgados a una tabla de madera con cadenas a los extremos para darle una impronta más importante y decorativa.

DIY reciclaje colador.jpg
DIY lampara.jpg

Temas relacionados: