Hazlo tu mismo

Recicla las bombillas de luz sin uso que tienes en casa y conviértelos en estas 2 hermosas ideas

Reutiliza los focos de luz con estas dos manualidades DIY y adorna con tu toque personal los espacios de tu hogar

Los focos de luz son un elemento de uso cotidiano en las casas, oficinas, locales y muchos otros lugares. Tal es así, que cumplido un cierto tiempo se les termina su funcionalidad y por lo general terminan en la basura. Pero la próxima vez que se queme un foco, no lo deseches y reutilízalo con estas ideas DIY.

Con estas opciones de reciclaje podrás llevar adelante dos manualidades super lindas y fáciles de hacer para decorar tu hogar. Lo mejor es que necesitarás materiales que seguro tienes en casa y en pocos pasos transformarás los focos de luz en bellos adornos.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los frascos de mermelada con esta fabulosa idea para el hogar

DIY reciclaje manualidades.jpg

DIY: recicla las bombillas de luz sin uso que tienes en casa y conviértelos en estas 2 hermosas ideas

IDEA 1: florero

Necesitarás:

  • focos de luz en desuso
  • hilo de yute
  • pegamento
  • flores secas o de plástico

Paso a paso:

Realizar este original florero con focos de luz es super fácil y simple de hacer. Toma el foco y quítale la rosca de aluminio y todo los elementos del interior del foco. Cuando te quede solo la estructura de vidrio, agarra el hilo de yute y comienza a enrollar en la parte más angosta del foco.

De esta manera, te quedará decorado como en la imagen, si quieres puedes agregarle algún otro accesorio o bien dejarlo así. Ten en cuenta de dejar un poco de hilo de yute para colgar el florero. Por último, agrégale las flores que quieras y listo.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza el marco del porta retrato que tengas en casa sin usar y transfórmalo en esta idea

DIY florero.jpg

IDEA 2: focos decorativos

Necesitarás:

  • focos de luz en desuso
  • acrílicos
  • pincel
  • luces led pequeñas

Paso a paso:

Toma el foco, sácale todo lo que viene en su interior y con los acrílicos que tengas en casa comienza a pintar los diseños que quieras. Lo más importante es que dejes volar tu imaginación y le des tu toque personal.

Deja secar bien, cuando estén los focos decorados agrégale las luces led pequeñas en el interior y listo. Tendrás unos hermosos focos decorativos con lucecitas para adornar tus espacios.

DIY foco decorativo.jpg

Temas relacionados: