Hazlo tu mismo

Recicla los frascos de mermelada con esta fabulosa idea para el hogar

Si tienes frascos de mermelada vacíos reutilízalos con unas de las manualidades DIY más lindas para decorar tu hogar

Los frascos de mermelada suelen estar en la cocina de los hogares, ya que es una de las preparaciones más consumidas en los desayunos y meriendas. Por este motivo, el siguiente DIY te invita a reciclar los frascos de vidrio vacíos con esta hermosa propuesta.

De esta manera, este "hazlo tu mismo" te lleva a reutilizar los frascos de mermelada con una de las manualidades más lindas de realizar en casa. Lo mejor es que tendrán tu toque personal y no gastarás dinero de más.

En este sentido, el mundo del reciclaje se presenta como un gran aliado para convertir y darle un nuevo uso a esos elementos y materiales que tienes en casa y que generalmente están guardados o terminan en la basura.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las fichas de dominó con esta espectacular y original idea

DIY manualidades reciclaje.jpg

DIY: recicla los frascos de mermelada con esta fabulosa idea para el hogar

Si tienes frascos de mermelada vacíos en la cocina, no los tires o sácalos de la alacena donde los tienes guardados y transfórmalos en estos hermosos fanales para decorar el hogar con esta propuesta DIY.

Necesitarás:

  • frascos de mermelada
  • hojas de libro
  • tijera
  • pegamento
  • hilo de yute
  • vela pequeña

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza el marco del porta retrato que tengas en casa sin usar y transfórmalo en esta idea

Paso a paso:

Para armar estos hermosos y cálidos fanales, toma los frascos de mermelada vacíos, sácale la etiqueta que tenga y límpialos bien. Luego toma una hoja de un libro que ya no uses más, corta el tamaño necesario para cubrir toda la superficie del frasco y en el medio de la hoja dibuja un corazón, una estrella o la forma que desees y córtala.

De esa forma, quedará un figura calada en la hoja y por la cual después pasará la luz de la vela. Cuando tengas la hoja lista, pégala con cuidado sobre el frasco de mermelada de manera que quede gran parte del frasco cubierto. Deja secar bien y para terminar toma un poco de hilo de yute y enróscalo en la parte superior del frasco como se ve en la imagen.

Esto le dará un toque de decoración que pueden complementar con otros accesorios si quieres. Por último, agrega en el interior del frasco la vela y listo, tendrás un hermoso fanal para decorar tus espacios.

DIY fanal reciclaje.jpg
DIY MANUALIDADES.jpg

Temas relacionados: