Hazlo tu mismo

Recicla el cartón de maple de huevos con estas espectaculares ideas para tu hogar

Reutiliza los cartones de maple de huevos con estas fabulosas y simples manualidades DIY para hacer en casa

El mundo DIY cada vez sorprende más con sus miles de propuestas e ideas originales que te invitan a crear y decorar tu hogar con materiales reciclados que por lo general tienes en casa y sueles tirar. En este sentido, presta atención a los elementos que tienes a mano y con estas propuestas de reciclaje dales una nueva utilidad.

En esta oportunidad llegan dos "hazlo tu mismo" para reutilizar los cartones de maple de huevos que tienes en casa. De esta manera, podrás llevar adelante hermosas manualidades super sencillas y divertidas de hacer.

Lo mejor de todo es que en pocos pasos podrás convertir los cartones de maple de huevos en hermosos objetos decorativos para esos espacios que le faltan un poco de vida y color. Ahora sí, toma nota de estas ideas DIY y ¡manos a la acción!

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla la manguera vieja o rota de tu jardín y transfórmala en esta espectacular idea

DIY manualidades.jpg

DIY: recicla el cartón de maple de huevos con estas espectaculares ideas para tu hogar

IDEA 1: Floreros

Necesitarás:

  • cartón de maple de huevos
  • pegamento
  • cúter
  • acrílico (opcional)

Paso a paso:

Toma los cartones de maple de huevos y asegúrate de que esté bien limpio. Cuando resté en condiciones córtalo de alto y ancho que desees y de a poco comienza a doblarlo de manera circular para darle forma de cilindro. Luego pega los extremos con pegamento y mantén presionado la unión por unos minutos para asegurarte de que quede bien pegado.

Si quieres puedes dejar los cartones de maple de huevos en su color original como se ve en la imagen o puedes pintarlos con los colores que más te gusten. Lo importante es que dejes volar tu imaginación. Y listo, tendrás hermosos floreros para decorar tus espacios.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza los clavos que tienes guardados y sin usar en casa con esta fabulosa idea

DIY floreros.jpg

IDEA 2: Cortinas coloridas

Necesitarás:

  • cartón de maple de huevos
  • cúter
  • tanza o piola
  • aguja
  • aro o tronco de madera
  • acrílicos de colores
  • tijera

Paso a paso:

Recuerda que antes de comenzar es fundamental chequear que el cartón de maple de huevos esté limpio y en condiciones. Luego con un cúter corta cada uno de los "huecos" donde se ponen los huevos. Cuando tengas varios píntalos de distintos colores y déjalos secar bien.

Después realízales un pequeño orificio en la parte superior y por allí comienza a pasar con la ayuda de una aguja la tanza o piola que será del largo que quieras que tenga la cortina. Puedes variar con los largos para que queden irregulares y eso le de un toque más original.

A medida que vayas pasando uno por uno los sombreritos de cartón haz un nudo que quede en la parte interna de los mismos para que se mantengan en su lugar y no se caigan.

Cuando tengas todas las hileras hechas átalas al aro de madera o al tronco de madera como se ve en las imágenes y listo. Tendrás un hermoso objeto decorativo y colorido para tu hogar.

DIY cortina.jpg
DIY 1 cortina.jpg
DIY cortina 1.jpg
DIY cortina 2.jpg

Temas relacionados: