Pocos productos son tan versátiles y útiles como el vinagre. Este ingrediente se obtiene de manera natural por fermentación de frutas y legumbres; o se puede fabricar de manera artificial por destilación de ácido acético.
Es importante utilizar vinagre de limpieza solo para desinfectar. Es un ingrediente concentrado, no apto para consumo.
Normalmente en el hogar se utiliza vinagre destilado de limpieza por su acidez. En comparación con el vinagre de alimentos, el destilado tiene un porcentaje de entre 8% y 10%.
Te explico por qué deberías rociar vinagre en el arenero del gato
El arenero o caja de orina del gato, como todo objeto de casa, requiere una limpieza profunda cada tanto. Un arenero limpio reduce el riesgo de infecciones, disminuye el desarrollo de microorganismos y proporciona un ambiente agradable para el hogar, libre de malos olores.
Es importante recordar que la arena de gato está en constante contacto con la orina y heces del animal, sustancias que contienen bacterias peligrosas para la casa, las personas y las mascotas.
La orina de gato está llena de bacterias y microorganismos que es mejor eliminar a tiempo.
El vinagre es un producto con grandes beneficios y perfecto para solucionar todos los problemas mencionados anteriormente. Al rociar vinagre en la caja del gato podemos desinfectar en profundidad la caja y sus alrededores.
El vinagre es antimicrobiano, elimina los hongos, desengrasa, remueve manchas, ablanda restos de sarro y neutraliza los malos olores.
Lo mejor es rociar una solución de vinagre blanco y agua en el arenero del gato por lo menos dos veces al mes o una vez por semana para que la suciedad y el olor no se acumulen.
Paso a paso: cómo limpiar correctamente el arenero del gato
Realiza una limpieza profunda por lo menos dos veces al mes para mantener la casa limpia y libre de olor.
- Antes de comenzar a limpiar el arenero del gato y rociar vinagre, lo principal es mantener a tus mascotas alejadas de la caja y evitar que se acerquen.
- Vacía por completo el arenero, retira la arena vieja y colócala en una bolsa bien cerrada para evitar contaminación y olores.
- Lava el arenero del gato con agua y jabón, usando una esponja específica para ello. Frota bien las paredes, bordes y el fondo de la caja con un cepillo.
- Enjuaga y deja que se seque bien. Rocía vinagre en la caja y déjala en un ambiente ventilado para que se evapore el vinagre solo.
- Finalmente, rellena la caja del gato con arena nueva.







