¿Qué significa? Te explico por qué hay que poner vinagre en la carne
Marinar la carne en especias y vinagre es una excelente opción para intensificar los sabores y mejorar la textura de la carne. Sin embargo existe una forma poco conocida de ablandar la carne utilizando vinagre.
El ácido acético del vinagre descompone ciertas proteínas de la carne en un proceso que lleva en nombre de desnaturalización. El efecto del vinagre mejora la textura de la carne y la vuelve más tierna, además favorece la penetración de las hierbas aromáticas y especias.
Simplemente debes colocar dos cucharadas de vinagre en agua, llevar a punto de ebullición y colocar la carne. Puedes cocinarla completamente hervida en agua, en el caso de ciertas recetas que lo requieren o colocar el vinagre en la salsa que lleve la carne.
El ácido altera las membranas de la carne permitiendo el paso de sustancias y abriendo las estructuras celulares.
Ahora que ya sabes qué significa el truco del vinagre en la carne, puedes aplicarlo siempre que desees ablandar algún corte de carne en particular.
Otros usos del vinagre en la cocina que seguro no conocías
El vinagre también puede ser utilizado en el hogar como desengrasante de objetos y superficies. Con una solución de vinagre y bicarbonato de sodio es posible limpiar los restos de comida de las fuentes y sartenes.
También puedes emplear vinagre en la limpieza del baño para quitar las manchas amarillas del inodoro, desinfectar canillas, eliminar el sarro y sacar los hongos de la cortina de la ducha.
Con algunos ingredientes, trucos y secretos de cocina puedes implementar el vinagre blanco o de manzana en el hogar, obtener resultados increíbles y no gastar de más.