¡Qué rico!

Por qué conviene ponerle bicarbonato al matambre del asado: para qué sirve y cuál es el beneficio

No todos saben que ocurre si se le agrega bicarbonato al matambre del asado, uno de los cortes más consumidos

La gente en general tiene al matambre como uno de los cortes de carne preferidos para el asado. Y muchas veces, estas ruegan que salga rico y tierno luego de cocinarse a la parrilla.

Si alguien le pide a un carnicero un matambre para hacer a la parrilla, puede recibir un corte de carne que no sea de buena calidad y existen altas chances de que este salga duro, como que no.

Sin embargo, si se tienen en cuenta algunos puntos a la hora de comprar esta carne y luego hacerla en el asado, hay muchísimas más chances de que llegué a los paladares con la terneza deseada, crocante por fuera y suave por dentro.

Hay que saber elegir un buen matambre y sobre todo, cómo hacerlo a la parrilla, para que llegue a los comensales y sea una buena experiencia para todos.

asado-matambre.jpg

Asado: cómo lograr que el matambre salga tierno

Los maestros asadores recomiendan seguir algunos puntos específicos para lograr que el matambre salga tierno y sea la carne estrella del asado.

asado-matambre3.jpg

Toda persona que quiera hacer un asado e incluir matambre entre sus cortes de carne, debería tener en cuenta estos aspectos para acercarse más a una delicia tierna y suave:

  • Los expertos en asado recomiendan que cuando uno va a la carnicería o al supermercado a comprar el matambre, se fije bien en una de las dos caras de este corte de carne. La parte roja tiene que tener un poco de grasa y no ser del todo roja. Esa técnica es crucial para garantizar una carne tierna.
  • Otro punto muy importante es cocinar el matambre doblado para que no se pase. De a poco y con paciencia, dorar los cuatro lados del corte doblado, lo que ayudará a encontrar la mejor terneza.
  • Y probablemente el punto más importante está en la utilización de bicarbonato de sodio sobre el matambre. Este ingrediente se espolvorea en forma de lluvia sobre el corte y se deja reposar por una o dos horas antes de que llegue a la parrilla. Este polvo blanco, además de darle un sabor especial, romperá algunas fibras de la carne y poder saborear un corte tierno, está casi garantizado.
asadomatambre.jpg