La carne forma parte de la dieta argentina, en sus diferentes formatos, cortes y modos de preparación. Para mejorar la cocción y sabor de este alimento de origen animal, se puede recurrir a algunos trucos caseros de cocina, con ingredientes naturales y seguros.
Por qué hay que cocinar la carne molida con bicarbonato de sodio: ¿qué significa?
El bicarbonato de sodio es un ingrediente de uso cotidiano y con múltiples aplicaciones. Te cuento por qué hay que añadirlo a la carne

Qué significa este truco de cocina tan llamativo.
El bicarbonato de sodio es un producto blanco, sólido y cristalino que se utiliza principalmente para combatir la acidez estomacal, para esponjar masas, realzar sabores y limpiar la grasa de las superficies.
Hoy te cuento qué significa el truco del bicarbonato de sodio en la carne molida, qué beneficios tiene y cómo hay que realizarlo. El bicarbonato de sodio no altera el sabor de la carne, mejora la textura general, la cocción, el sabor y evita que se formen grumos.
Recomendadas
¿Por qué hay que poner bicarbonato de sodio en la carne molida y qué significa?
Cuando colocamos una cucharada de bicarbonato de sodio a la carne molida, durante la cocción, podemos obtener no uno, sino varios beneficios culinarios.
En primer lugar, el bicarbonato de sodio modifica y eleva la acidez de la carne. Esto hace que las hebras de proteína de la superficie tengan problemas para unirse mientras se cocinan.
De este modo, la carne retiene sus jugos, no se encoge ni queda seca tras la cocción. También puedes colocar bicarbonato de sodio en la carne para obtener un dorado perfecto en menos tiempo.
También se le puede poner un poco de bicarbonato de sodio a otros cortes de carne, como las milanesas, el asado, las mezclas para choripanes y las costeletas. El bicarbonato de sodio, en general, mejora los alimentos, su gusto y texturas.
¿A qué otros alimentos les puedo poner bicarbonato de sodio?
El bicarbonato se puede usar en la cocina para muchas cosas. Uno de sus principales usos es en el mundo de la pastelería. Normalmente, se pone bicarbonato a las masas de bizcochos o magdalenas que necesitan un leudado esponjoso.
También se usa bicarbonato de sodio y un poco de vinagre de vino tinto para marinar carnes con mucho nervio y ablandarlas. No hace falta enjuagar ni lavar la carne luego de marinarla.
También puedes usar bicarbonato de sodio en la salsa de tomate o tuco para neutralizar la acidez de la fruta y se puede colocar en el agua de cocción de las verduras hervidas para evitar que pierdan color.
Finalmente, puedes hervir y cocinar legumbres con un poco de bicarbonato de sodio para acelerar la cocción, evitar que se rompan y mantener el color.