Las empresas de colectivo de larga distancia comenzaron con la liquidación de pasajes y para viajar en febrero o marzo los usuarios pueden encontrar promociones de hasta el 35%.
"La promoción de fin de temporada, que estaba pensado largarse el 15 de febrero, comenzó desde este miércoles", explicó Marcelo Pieralisi, gerente de Andesmar, en diágolo con Radio Nihuil.
Además, expresó que "está temporada está por debajo comparada con la de años anteriores y creo que uno de los factores ha sido la no abundante oferta de financiación".
En ese sentido, agregó: "Cuando el cliente disponía de 12 cuotas sin interés y de amplia financiación con tarjetas de créditos, quizás se animaba un poco más a enfrentar un paquete turístico. Hoy, esas ofertas de financiamiento son muy reducidas y hace que la gente se contraiga, más allá a la crisis económica que como país hemos tenido".
Pieralisi dijo que estiman que la caída en la venta de pasajes es de más del 10% en relación al año anterior y en el caso de Chile, la disminución fue del 50%.
