Inspectores de tránsito de Tupungato acudieron este fin de semana a multar a un grupo de familias que se encontraban haciendo un asado a la vera del camino, en la zona de Cristo Rey. Pero un descuido de ellos, provocó que también fuesen sancionados.
Te puede interesar: Ya son 24 los empleados de supermercados de Mendoza que se contagiaron Covid-19
El hecho comenzó cuando los inspectores tomaron conocimiento de que habían familias en la zona realizando un asado y violando la cuarentena.
"Se constató la presencia de 8 vehículos, 8 grupos de familias, algunos de Maipú y Guaymallén, como así también de Tupungato, familia con integrantes de diferentes edades", explicaron desde la Policía.
Al lugar acudieron uniformados e inspectores de tránsito a multar a cada una de las personas que estaban allí.
Sin embargo, en medio del procedimiento, una de las personas filmó y fotografió a los inspectores de tránsito tomando agua de la misma botella.
Te puede interesar: Reabre uno de los clásicos autocines de El Challao en medio de la cuarentena
"El día de ayer, aproximadamente a las 14 horas, estaba el cuerpo de Inspectores en colaboración con la Policía de Mendoza en el procesamiento e imputación por el artículo 205 del Código Penal a personas que se encontraban comiendo a los pies del Cristo Rey en la ruta 86", explicó el director de Seguridad Vial de Tupungato, Sergio Galdame.
"A raíz de esto es que suceden irregularidades por parte de seis de los inspectores de Tránsito que se encontraban en el lugar y por ello se ha iniciado en el día de hoy (por el lunes) sanciones administrativas contra estos inspectores, en donde obviamente se les va a dar el derecho a defensa que tienen".
«Los inspectores han recibido las capacitaciones pertinentes en referencia a la pandemia que estamos viviendo desde que inicio la misma”, explicó.
En su defensa, Galdame indicó que sus dirigidos están apenados por este hecho. «Están arrepentidos, pero también están en total conocimiento que tendrán una sanción disciplinaria al respecto que evaluará Asesoría Legal del Municipio”.
Por otra parte, el Municipio ha ordenado de inmediato la instrucción, de sumario administrativo, para que puedan ejercer el derecho de defensa y así tomar las medidas que correspondan.
