En pocos días, uno de los clásicos autocines de El Challao abrirá sus puertas nuevamente. En contexto de pandemia y con los cines tradicionales cerrados, el autocine es una posibilidad de salida segura y con el aislamiento social asegurado.

Te puede interesar: Ya son 24 los empleados de supermercados de Mendoza que se contagiaron Covid-19

Diario UNO dialogó con Ricardo Pistone, el actual concesionario del autocine el Cerro, quien confirmó la reapertura para fines de agosto o primeros días de septiembre.

Como la principal novedad, tendrán un día en la semana para que lo visiten adultos mayores, una iniciativa que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Las Heras. Esta sería la primera salida desde que comenzó la pandemia, que la gente mayor podría hacer sin poner en riesgo su salud.

Un clásico

Pistone explicó que El Cerro es el único de los autocines de Mendoza que nunca cerró sus puertas, aunque sí tuvo épocas de mayor concurrencia de público -sobre todo a fines de los 70 y principios de los 80-

Te puede interesar: Se sumaron más proyectos para abrir autocines en Mendoza

"Ahora estamos parados hace cinco meses, desde que comenzó el aislamiento. Pero hemos estado trabajando con la municipalidad para reabrir y ahora estamos preparando todo para el regreso" "Ahora estamos parados hace cinco meses, desde que comenzó el aislamiento. Pero hemos estado trabajando con la municipalidad para reabrir y ahora estamos preparando todo para el regreso"

Ricardo PistoneConcesionario

Lo que destacó es que será una salida segura para la familia, que podrán llevarse algo para comer y disfrutar la película.

se permitirán cuatro personas por auto, que podrán ver la película obviamente sintonizando la radio del lugar, el autocine sigue funcionando con las mismas características que hace cuatro décadas.

En cuanto a las películas, comentó que serán propuestas para toda la familia, habrá mucho cine argentino, y también opciones para los más chiquitos.

La salida será económica: se cobra un precio único por vehículo, que antes de la pandemia era de $250, mucho menos de lo que costaba una sola entrada a un cine tradicional.

Un día para los adultos mayores

Pistone manifestó que con la municipalidad de Las Heras, han ideado una propuesta para que un día de la semana sea dedicado exclusivamente a la presencia de adultos mayores.

Te puede interesar: Junín pidió abrir un autocine en consonancia con una tendencia mundial

Esto es con la intención de que la gente mayor pueda realizar una salida segura, algo que muchos no pueden hacer desde que comenzó la pandemia.

Arreglos

El concesionario también comentó que la próxima semana comenzarán con la puesta a punto del predio.

Esto implica desrramar, cerrar el perímetro con una tela especial, que siempre se ve muy afectada por el viento, y dejar todos los detalles listos para que en septiembre, el autocine vuelva a brillar.

Otro proyecto parado

En el Gran Mendoza, otra iniciativa similar iba a ponerse en marcha en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping.

El gerente del lugar, Andrés Zavattieri, comentó que por el momento, la iniciativa no está avanzando, ya que la empresa que administra los cines del centro comercial no está en actividad.

Temas relacionados: