Seguramente alguna vez te pasó de despertar y darte cuenta de que has babeado durante la noche al dormir. Te contamos qué significa esto para la salud y cuáles son sus causas.

Los especialistas dicen que ¡No hay nada de qué prepcuparse! Es decir, babear al dormir es un buen signo para la salud. Sin embargo, a veces puede representar un problema.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir del lado izquierdo

dormir (1).jpg
Mantén la calma al saber qué significa babear al dormir.

Mantén la calma al saber qué significa babear al dormir.

Qué significa babear al dormir

Para entender por qué babeamos al dormir, debemos conocer cuáles son las etapas del sueño:

  1. Fase I (5% del sueño total): aquí se produce la transición de la vigilia al sueño, pero todavía estamos conscientes de lo que sucede alrededor, por lo que podemos reaccionar a cualquier estímulo. En esta fase se experimenta la Mioclonía del Sueño (sensanción de caerse).
  2. Fase II (50% del sueño total): todavía es un sueño ligero, pero con un poco más de desconexión del entorno.
  3. Fase III y IV: se trata de un sueño profundo y de mayor duración. Acá estamos completamente desconectados del entorno, por lo que se manifiestan Parasomnias, Sonambulisto, Somniloquia o Terrores nocturnos.
  4. Fase V: también es conocida como REM y es cuando se alcanza el sueño más profundo. El cuerpo se desconecta de las funciones cerebrales, incluso al deglutir (tragar saliva). Por eso, babeamos al dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo al saber qué significa ser el hermano mayor

Entonces, el hecho de babear mientras dormimos significa que tenemos una buena calidad del sueño, lo cual reduce la depresión, protege el corazón, mejora la memoria, favorece la pérdida de peso y fortalece el sistema inmune.

Lo malo de babear al dormir

dormir mujer.jpg

En algunos casos, babear tiene relación con la Apnea del Sueño, que es cuando se producen pausas en la respiración. Si bien no es de gravedad, algunas personas pueden sufrir un paro cardíaco.

Normalmente, este trastorno lo diagnostica un neumonólogo u otorrinolaringólogo, quienes miden las funciones corporales mientras dormimos.

Temas relacionados: