Hierba

La hierba que contiene vitamina A, magnesio y potasio y calma los dolores corporales

Esta hierba tiene su origen en México, pero en Argentina se puede conseguir en diversa dietéticas y/o herboristerías.

El universo de la medicina natural cada vez gana más adeptos. Existen algunas hierbas y especias que sirven para disminuir dolores corporales y para curar diversas enfermedades.

Epazote.jpg
Epazote.

Epazote.

¿Qué hierba contiene vitamina A, magnesio y potasio?

Se trata del epazote, también conocido como acahualillo o té de milpa. En Argentina se conoce como paico, y se puede consiguir en algunas herboristerías o dietéticas. Esta hierba es de la misma familia del amaranto.

Los aztecas la usaban para combatir dolores corporales y para calmar el estrés. El epazote posee principios activos como el aceite de quenopodio, hidrocarburos terpénicos como el alfa-terpineno y el limoneno, y saponósidos.

A esta hierba se le atribuyen propiedades aromatizantes, antiflatulentas, emenagogas, antiespasmódicas, antihelmínticas y digestivas. Además le aporta al cuerpo grandes cantidades de potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina A y C, ácido fólico, sodio, fibra e hidratos de carbono.

El epazote sirve para aliviar diversos dolores, como por ejemplo el dolor menstrual (cólico), el dolor de estómago y el dolor intestinal. También elimina parásitos, alivia el nerviosismo excesivo, calma las vías respiratorias y aumenta la producción de leche materna.

Dolor (1).jpg
Dolor.

Dolor.

►TE PUEDE INTERESAR: La hierba que reduce el estrés, según la Universidad de Harvard

¿Cómo consumir el epazote?

El epazote puede consumir como infusión (solo tienes que hervir un par de hojas en un litro de agua), pero también se pueden agregar sus hojas a un caldo, sopas, a un pollo al horno, como si fuera laurel.

Temas relacionados: