Alimentación saludable

La milagrosa hierba que huele muy bien y cura todos los dolores

Es una hierba que tiene increíbles propiedades curativas para los dolores, pero que también ayuda a mantener una la alimentación saludable

Por UNO

La alimentación saludable es un pilar fundamental para muchas personas, pero dentro de la medicina alternativa también es de interés qué comemos o tomamos. Esta milagrosa planta que huele bien y cura los dolores es excelente para emplearla en varias preparaciones.

La hierba que cura dolores y tiene buen aroma, la epazote.png
La milagrosa hierba que huele muy bien y cura todos los dolores.

La milagrosa hierba que huele muy bien y cura todos los dolores.

Cuál es la hierba milagrosa que huele bien y cura todos los dolores

La hierba en cuestión se llama epazote o como se conoce bajo su nombre científico Dysphania ambrosioides. Esta planta surge en México y es muy apreciada por su sabor y propiedades medicinales naturales.

Desde hace ya muchos años está planta la usaban comunidades aborígenes como los aztecas y mayas como medicina alternativa para curar dolores y ayudar a ciertas personas con problemas musculares, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: La hierba que reduce el estrés, según la Universidad de Harvard

Esta milagrosa hierba ayuda a la alimentación saludable porque posee en su presentación de hojas secas diferentes minerales y vitaminas, como: potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina A y C, ácido fólico, sodio, fibra e hidratos de carbono.

La hierba que cura los dolores: cómo consumir epazote

El epazote es una hierba que cura dolores y es buena para la alimentación saludable se puede consumir en varios formatos, dentro de los más comunes puede ser en guisos de frijoles, mole, tartas, salteados con verduras o usado como un condimento.

La epazote, esta hierba ayuda a la alimentación saludable y puede ponerse seca como condimiento.png
La milagrosa hierba que huele muy bien y cura todos los dolores.

La milagrosa hierba que huele muy bien y cura todos los dolores.

El sabor de esta planta usada por los practicantes de la medicina alternativa es potente, puede presentar toques amargos y picantes. Otra de las formas de comer esta hierba es hervirla en agua y conservarla sin el agua para incluirlas en ensaladas.

Entre sus beneficios esta hierba no solo contribuye a la alimentación saludable, sino que también ayuda a aliviar los dolores de cólicos, los de estómago y los intestinales. También tiene el poder de eliminar parásitos, aliviar los nervios, relajar las vías respiratorias y aumentar la producción de leche en madres.