Medicina natural

La planta medicinal que usaban los mayas y aztecas para controlar el estrés, y que se consigue en Argentina

Se trata de una planta que cuenta con propiedades ansiolíticas, capaces de reducir la ansiedad y el estrés

Los mayas y los aztecas eran partidarios de la medicina natural, e incluso en muchos pueblos de México aún siguen sus consejos al momento de curar una fiebre, una tos, o algún estado como el estrés.

¿Qué planta usaban los mayas y los aztecas para controlar el estrés?

La planta que usaban los mayas y los aztecas para controlar o combatir el estrés es el epazote, también conocida como apazote, acahualillo o té de milpa. En Argentina y Chile, esta planta es conocida con el nombre de paico.

►TE PUEDE INTERESAR: La bebida afrodisíaca que tomaban los aztecas para mejorar el rendimiento sexual

Además, esta planta medicinal ayuda a retardar el envejecimiento en la piel y a controlar el estrés, además de aportar gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud.

Epazote.jpg
Epazote, la planta que usaban los mayas y los aztecas para controlar el estrés.

Epazote, la planta que usaban los mayas y los aztecas para controlar el estrés.

El epazote se destaca del resto de las plantas medicinales por su contenido de magnesio y potasio, dos nutrientes fundamentales para garantizar la buena salud del organismo en general y para que las funciones vitales se lleven a cabo correctamente.

Además, el epazote es una planta rica en vitaminas del tipo A y C por lo que sus propiedades antioxidantes protegen a las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, mejorando su aspecto y evitando el envejecimiento prematuro.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia que usaban los Incas para aportarle al cuerpo antioxidantes, proteínas y prevenir la diabetes

Estrés (1).jpg
Estrés.

Estrés.

Beneficios del epazote:

  • Disminución de los dolores menstruales
  • Atenuación de los dolores intestinales
  • Reducción de los dolores intestinales
  • Eliminación de parásitos
  • Apacigua el nerviosismo excesivo
  • Descongestiona las vías respiratorias
  • Aumenta la producción de leche materna

Esta planta puede consumirse como té o infusión, pero en México también suelen usarla como condimento para acompañar ciertas comidas. De tas formas, es válido aclarar que el consumo de esta hierba medicinal debe estar supervisado por un profesional de la salud.

Temas relacionados: