Aztecas

La bebida afrodisíaca que tomaban los aztecas para mejorar el rendimiento sexual

Varias investigaciones históricas aseguran que los aztecas recurrían a una bebida natural para poder mejorar su rendimiento sexual.

Las culturas ancestrales latinoamericanas curaban diversas dolencias con especias y preparaciones muy peculiares, e incluso también solían preparar diversos brebajes para solucionar problemas de salud.

Aztecas (4).jpg
Aztecas.

Aztecas.

¿Qué bebida afrodisíaca tomaban los aztecas para mejorar su rendimiento sexual?

La cultura azteca veneraba a tres dioses distintos relacionados con la sexualidad: la diosa de la lujuria y de los amores ilícitos (Tlazoltéot), el patrón de los homosexuales y los prostitutos (Xochipilli) y la diosa de la belleza y el placer amoroso (Xoxhiquétzal).

La bebida que tomaban los aztecas para mejorar su rendimiento sexual se preparaba a base de cacao. Esta costumbre fue heredada de los olmecas, quienes vivían en las selvas pantanosas del sureste de México.

Los aztecas molían los granos de cacao y lo mezclaban con agua. Esta preparación recibía el nombre de xocoatl, y se tomaba frío. En caso de beberlo en caliente, los aztecas le podían sumar espexias o ngredientes como la vanilla o el ají.

Cacao Chocolate.jpg
Cacao.

Cacao.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 especias para sustituir la sal en tus comidas

Los aztecas creían que el cacao también servía para curar heridas, para disminuir el exceso de timidez, para combatir problemas gastrointestinales o tratar las hemorroides. Incluso diversos estudios aseguran que el cacao puede aumentar el flujo de sangre en partes del cuerpo más allá del torso.

Incluso el cronista Bernal Díaz del Castillo asegura que Moctezuma aprovechaba las propiedades afrodisíacas del cacao para tener acceso a las mujeres. Esta costumbre se fue extendiendo a otros países, e incluso Madame de Pompadour(1721-1764) o el monarca francés Luis XV mantenían encendido el deseo gracias al cacao.

Temas relacionados: