La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró que la baja de casos diarios de coronavirus en Mendoza se está notando en los hospitales y que eso va ayudar a retomar cirugías que, en los últimos meses, se han venido postergando.
La baja en los casos se comienza a sentir en los hospitales

La baja en los casos de coronavirus se comienza a sentir en el sistema sanitario
Foto: Martin Pravata/ Diario UNOLa funcionaria señaló que, en las últimas semanas, Mendoza se ha colocado en una meseta y que desde hace unos días se observa "una situación de tendencia a la baja de casos diarios" de coronavirus.
"Esto también se ve en el sistema de salud donde hay menos ocupación de camas", explicó.
Recomendadas
Nadal manifestó que "esta situación nos permitirá ir tomando otra vez la agenda sanitaria para atender otras necesidad de salud, por ejemplo las cirugías que no son de emergencia".
Justamente, este tipo de cirugías han venido siendo suspendidas desde hace meses por el coronavirus.
"Todavía queremos ser cautos y que pase más tiempo pero estamos mejor y con menor cantidad de casos", aseguró.