La provincia de Jujuy regresará este miércoles a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de casos de coronavirus que se multiplicaron en las últimas semanas, y mantendrá esa fase hasta el próximo 3 de agosto, informaron fuentes oficiales.
Te puede interesar: Suarez prorrogó la cuarentena en Mendoza hasta el 3 de agosto: qué se permite hacer
Así lo señaló este martes el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, quien anticipó que el anuncio oficial se realizará en el marco del informe del Comité de Emergencia provincial.
"Toda la provincia a partir del miércoles vuelve a fase 1 de manera estricta (aislamiento social, preventivo y obligatorio), por lo que solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto", afirmó el funcionario en una entrevista radial. "Toda la provincia a partir del miércoles vuelve a fase 1 de manera estricta (aislamiento social, preventivo y obligatorio), por lo que solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto", afirmó el funcionario en una entrevista radial.
El gobernador Gerardo Morales había adelantado la posibilidad del retorno al aislamiento total "en el 100 por ciento de la provincia", aunque quedaba sujeta la determinación al avance de la situación epidemiológica local durante estos días.
Te puede interesar: Tres empleados bancarios dieron positivo en Mendoza
"Si es que no tenemos un aplanamiento -en la curva de contagios- en estos días" se dará marcha atrás a las actividades autorizadas en las denominadas zonas rojas y amarillas, determinadas en las diversas localidades de Jujuy, explicó Morales. "Si es que no tenemos un aplanamiento -en la curva de contagios- en estos días" se dará marcha atrás a las actividades autorizadas en las denominadas zonas rojas y amarillas, determinadas en las diversas localidades de Jujuy, explicó Morales.