El Programa ENLACE o Entrenamiento Laboral Certificado, que forma parte de Mendoza Activa, ya inició las inscripciones para el Plan por el cual se realizará un pago de $7.000 por mes a personas en situación de desempleo que se capaciten durante, al menos, cuatro meses para insertarse en el marcado laboral.
El proyecto apunta a que mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.
Te puede interesar: Desempleo| Bono para desempleados: $7000 + capacitación por al menos 4 meses
Las empresas interesadas pueden inscribirse en el sitio oficial del Programa y las personas podrán hacerlo próximamente por la misma vía. Cualquier información se puede solicitar por mail a empleoycapacitacion@mendoza.gov.ar.
“Está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo, se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por cuatro meses más, con un sueldo de $7 mil. Una parte de este monto será pagada por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador”. “Está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo, se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por cuatro meses más, con un sueldo de $7 mil. Una parte de este monto será pagada por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador”.
Enrique Vaquié, Ministro de Economía.
Objetivos de ENLACE
La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales, a percibir por toda aquella persona capacitada a través del Programa, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento.
Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos y su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando así sus posibilidades de empleabilidad futura.
Las empresas participantes verán facilitada la formación de los recursos humanos que sus sectores de actividad demandan; a través de la cobertura de un porcentaje del incentivo que se otorgará a cada participantes por parte del Ministerio de Economía y Energía de la provincia.
Cómo funciona el Entrenamiento Laboral Certificado
Las empresas, mediante registro, describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados.
Los municipios bajo convenio seleccionarán los perfiles demandados por las empresas y generarán las derivaciones a las entrevistas.
La dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales; será a su vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del Programa.
Duración, carga horaria e incentivo
- Lunes a viernes en la franja horaria de 5 a 23.
- 4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.
- Duración de 4 meses (con posibilidad de prórroga).
-
Incentivo económico de $7.000,00 para los participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte del sector privado, según tamaño de la empresa.
Requisitos para personas que quieran participar
- Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
- Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- Estar registrada/o en la plataforma del programa.
-
No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
-
Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
- Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.
¿Qué empresas pueden participar?
Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.