Entrenamiento Laboral Certificado

Desempleo| Bono para desempleados: $7000 + capacitación por al menos 4 meses

Por UNO

El bono para desemplados que propuso el Gobierno de Mendoza será tratado este martes por la Legislatura provincial. El proyecto de ley del plan Red Provincial de Empleo tiene por fin el pago de $7.000 por mes a personas en situación de desempleo que se capaciten durante, al menos, cuatro meses para insertarse en el marcado laboral.

El bono de $7.000 es mensual a cambio de una capacitación laboral de 4 horas diarias en empresas de Mendoza. El objetivo es que tras esa práctica rentada, el desemplado se quede trabajando allí.

Te puede interesar: Potenciar Trabajo: cómo acceder al plan del gobierno para poder cobrar $16.875

 Embed      

Requisitos para el bono de $7.000

El plan de Entrenamiento Laboral Certificado está dirigido a:

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.
 Embed      

Inscripción para cobrar los $7.000

Aún no está abierta la inscripción ni la modalidad de la misma dado que se trata de un proyecto del Gobierno que primero tiene que ser aprobado por la Legislatura para transformarse en ley.

Si las cámaras de Senadores y Diputados lo aprueban, el Ejecutivo lo publica y reglamenta para que entre en vigencia.

Se pueden formular consultas en  [email protected]

Una vez en marcha el plan, las inscripciones se realizarán en la página de Gobierno de Mendoza.

Cómo funciona el Programa Entrenamiento Laboral Certificado

  • Lunes a viernes en la franja horaria de 5 a 23.
  • 4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.
  • Duración de 4 meses (con posibilidad de prórroga).
  • Incentivo económico de $7.000 para los participantes.

El bono lo pagará en parte el Estado Provincial y en parte la empresa privada, según tamaño de la misma.

Temas relacionados: