ver más

Homenaje en el Cristo Redentor a los caídos en Malvinas

Uno de los monumentos más emblemáticos de Mendoza, el Cristo Redentor, será escenario de un homenaje a los soldados argentinos caídos en Malvinas. Será este viernes 8, a las 12 , en la base del monumento escultórico que se encuentra en la cumbre del cerro Santa Elena (3.854 metros sobre el nivel del mar), en Las Heras. Allí se descubrirá una placa que recuerda a los soldados argentinos de la guerra del Atlántico Sur y que fue extraída del Cementerio Militar Argentino de Darwin por familiares directos de nuestros héroes nacionales. La placa contiene la leyenda “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

Este evento es organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera, de la ciudad de Rosario, y en el marco del 22° Cruce de los Andes realizado por esa organización civil, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras.

Luego del acto protocolar en el Cristo Redentor, a las 21.30 de este viernes en el Camping Municipal Uspallata, en el marco del Festival de Alta Montaña, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Rosario será reconocida por el municipio lasherino por la iniciativa histórica junto con la expedición de Gendarmería Nacional que hizo cumbre en el cerro Aconcagua.

MÁS LEÍDAS