evacuados lluvia guaymallén
Operativos tras la tormenta de Santa Rosa
Las lluvias del fin de semana dejaron un promedio de 50 milímetros de agua caída durante el sábado y domingo, alcanzando así récords históricos de las últimas cinco décadas, según precisó en Radio Nihuil el doctor en meteorología Maximiliano Viale.
nieve mendoza nevada nevadas
El fin de semana trajo hasta nieve en el Gran Mendoza.
Foto: Axel Lloret / Diario UNO.
Esto generó varias acciones por parte de las autoridades, especialmente de Defensa Civil, que realizó -hasta la mañana del lunes- más de 1700 intervenciones con la asistencia a 750 personas. Justamente Guaymallén fue uno de los departamentos donde más labor tuvieron por las lluvias, con casi 50 procedimientos de los cuales 7 fueron por filtraciones de techo, 2 por derrumbes, 7 por postes caídos y 5 por árboles caídos.
Diario UNO reflejó en su portal el drama de algunos mendocinos que enfrentaron la lluvia con lo que tenían. Este lunes, durante el "día después", afrontan más dificultades.
Además, por las intensas precipitaciones tanto de agua como de nieve, las vialidades Nacional y Provincial debieron interrumpir el tránsito en varias rutas y el paso a Chile fue cerrado, aunque desde las 10 de este lunes se reabrirá luego del temporal de lluvias que afecto también alta montaña durante el fin de semana.
Barrios San Vicente y Santa Teresita de Guaymallén, complicados
Ignacio Conte, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Guaymallén, contó al aire de radio Nihuil que dos barrios tuvieron problemas con desbordes y sectores inundados.
"Los barrios San Vicente 6 y Santa Teresita tuverion problemas como cada vez que llueve. Tuvimos que evacuar a 26 personas. Esperamos que durante la tarde del lunes, tras un relevamiento que haremos, puedan volver a sus casas", dijo.
En tanto, en la zona de Los Corralitos afectada desde hace un tiempo por desbordes cloacales, Conte aseguró que "se generó un tapón en el canal de Irrigación, en la zona de Severo del Castillo y 2 de Mayo, aunque casi está drenado en su totalidad".