ver más
Revelaciones

El estudio que confirma sorprendentes beneficios para quienes escuchan Bad Bunny

La música del puertorriqueño más popular del momento activa neurotransmisores como la dopamina, serotonina y oxitocina, según un nuevo estudio

En plenos preparativos del "No Me Quiero Ir De Aquí", una serie de 30 shows que el artista realizará en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, desde el 11 de julio al 14 de septiembre próximos, aseguran que su música produce un fuerte impacto.

El estudio afirma que las canciones de Bad Bunny activan neurotransmisores como la dopamina, oxitocina y serotonina, que generan bienestar, placer, euforia y un fuerte sentido de comunidad entre sus oyentes.

Embed - Benito Antonio en Instagram: ""

Según CNN, María Santiago Reyes, miembro y pasada presidenta del CQPR comentó: "La gente no solo baila, también se conecta bioquímicamente”.

Curiosidades del estudio

El análisis no se realizó teniendo en cuenta la óptica del espectáculo, sino desde la química cerebral, la innovación energética y el impacto ambiental.

“El fenómeno cultural que representa Bad Bunny también es una oportunidad científica para educar sobre temas urgentes como la sostenibilidad, la salud mental colectiva y la transición energética”, enfatizó María. A su vez, destacó que la química del cerebro es la explicación del porqué tantas personas se sienten movilizadas y emocionalmente vinculadas a estas experiencias.

La ciencia sale del laboratorio

Los recitales de grandes magnitudes como los que realizará Bad Bunny, incrementan las emisiones de carbono por transporte, requieren altos niveles de energía no renovable, además de que generan toneladas de residuos sólidos.

En este contexto, el Colegio de Puerto Rico, afirmó que apoya las propuestas que promuevan el reciclaje activo, el uso de energía solar, la movilidad sostenible y alianzas con organizaciones ecológicas locales.

Este análisis será parte central de las discusiones del Congreso PRCHEM 2025, el evento científico más importante del Caribe, que se realiza del 30 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

bad bunny 1.jpg

Benito Antonio lanzó su último disco en enero de 2025 "Debí tirar más fotos". Imagen: Instagram

José A. Pérez, presidente actual del CQPR puntualizó: “Queremos que la ciencia salga del laboratorio y entre en la conversación pública. Si una canción puede mover multitudes, la ciencia puede orientar sus pasos”.

En esta línea, la organización subrayó que la química está en todos lados: en el cuerpo, en el ‘beat’ (ritmo de la música), en la energía e incluso en la transformación de un país.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados