El descubrimiento de la ciudad perdida que asombró al mundo
Arqueólogos descubrieron una ciudad perdida construida con lodo en medio de la Amazonas que tiene 2.000 años de antigüedad.
A partir de tecnología de sensores láser se descubrió una red de montículos de tierra y caminos enterrados en una zona del Amazonas. Fue así que la ciudad perdida se dio a conocer.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento ligado a Cleopatra que cambió la historia milenios atrás
La ciudad perdida en el Amazonas que asombro al mundo
Lo revelado por la tecnología era que se trataba un valle de ciudades en las boscosas colinas de Los Andes. Estos yacimientos son parte de una extensa red de asentamientos y calzadas que eran difíciles de apreciar por las boscosas estribaciones del Amazonas.
Según la investigación publicada en la revista científica Science, los asentamientos en el Amazonas fueron ocupados por los Upano, la principal cultura precolombina que habitó en el sureste de Ecuador, alrededor del año 500 aC y del 300 aC al 600 dC.
El arqueólogo Antonie Dorison comentó en el mismo estudio que "Si bien es difícil estimar la población, el sitio albergaba a por lo menos 10.000 habitantes y quizás hasta 15.000 o 30.000 en su punto máximo". Siendo una ciudad populosa para la época.
El descubrimiento de un mundo perdido bajo el hielo de la Antártida que sorprende a la ciencia
Lo que llama la atención de los arqueólogos, además de la densidad de la población, son las construcciones que realizaba. A diferencia de los Incas y Mayas que construyeron grandes deificaciones con piedras, esta civilización construyó la ciudad con lodo.
Fabricaron sus residencias sobre más de 6.000 montículos de tierra que estaban rodeados de campos agrícolas con canales de drenaje. Los científicos están maravillados con la increíble diversidad de personas y asentamientos en un lugar tan asilado como lo es la selva del Amazonas.




