El auditorio municipal de Maipú recibió el nombre de Marciano Cantero, en homenaje al músico mendocino, líder y fundador de Los Enanitos Verdes, que falleció hace un mes a los 62 años.
El auditorio de Maipú se llama Marciano Cantero, a un mes de la partida del líder de Los Enanitos Verdes

La inauguración del Auditorio Marciano Cantero, en Maipú.
La ceremonia se realizó este sábado en Mercedes Tomasa de San Martín 1050. Encabezada por el intendente Matías Stevanato y el coordinador y ex jefe comunal Francisco Chiqui García, participaron Javier Cantero, el único hijo de Marciano; Viviana Gutiérrez, la esposa, y los hermanos Eduardo y Marta, además amigos y figuras del arte local.
Recomendadas
► TE PUEDE INTERESAR: Javier, hijo de Marciano Cantero: "Yo no sé si alguien de este planeta podrá cantar como mi viejo"
Qué dijo la esposa de Marciano Cantero
Viviana Gutiérrez, dijo, emocionada y agradecida:
El intendente valoró que el nombre de Marciano Cantero para el auditorio haya sido fruto de la elección de los maipucinos, que se manifestaron a través de una encuesta que la comuna lanzó a través de las redes sociales.
El auditorio Marciano Cantero
Fue decorado con imágenes que conmemoran al fallecido músico, incluyendo una de sus frases más célebres: “Aún sigo cantando”.
La misma fue sugerida por los familiares y amigos de Cantero para dar nombre al recital homenaje programado para este sábado durante la tarde.
Cuenta con un salón de usos múltiples para más de 500 personas sentadas y cuenta con 8 oficinas, escenario, sanitarios, sala de reuniones, cocina y otras comodidades.
El auditorio Marciano Cantero podrá ser utilizado para reuniones sociales, culturales, recreativas y cualquier actividad propuesta aprobada por el Municipio. "La cultura maipucina dispone de un punto de encuentro para crecer y darse a conocer al público", enfatizaron las autoridades.
► TE PUEDE INTERESAR: Historia del mendocino que creó en España el club Aquel Atlético por la canción de Cantero